Judicial Órden Público

Cae en Bogotá célula de las Farc que preparaba atentados terroristas

Una presunta célula de las Farc que pretendía supuestamente adelantar atentados terroristas en Bogotá, fue neutralizada hoy en una operación conjunta del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación en la capital de la república.

Cinco integrantes del grupo subversivo, entre quienes está el segundo al mando del frente 43 de las FARC, conocido con el alias de «Dairon»,fueron capturados en dos allanamientos realizados en viviendas del barrio Galán, ubicado al suroccidente de la ciudad.

Según el informe militar, alias «Dairon» es un experto en la fabricación de explosivos, con 28 años en las filas de las Farc y fue hombre de confianza del abatido cabecilla Jorge Briceño Suárez, alias Mono Jojoy.

El operativo se cumplió esta mañana luego de una paciente investigación, tras conocerse versiones de inteligencia sobre la llegada de elementos de las Farc para sabotear el proceso electoral del próximo 30 de octubre.

Con la captura de los presuntos guerrilleros, que llegaron a Bogotá procedentes del departamento del Meta, se decomisó abundante munición y artefactos explosivos.

Los comentarios están cerrados.