Conflicto Armado Judicial Nacional

Presidente Santos activa nueva brigada militar en Costa Pacífica colombiana

Una nueva Brigada de Infantería de Marina activó hoy en la Costa Pacífica colombiana el presidente Juan Manuel Santos, con el objetivo de frenar la ofensiva violenta de las guerrillas y las bandas criminales – que deja este año más de 150 muertos — y cerrarles los corredores de movilidad y de apoyo logístico para el narcotráfico.

La unidad militar operará con más de 2 mil 500 hombres en nueve municipios, 43 inspecciones, 27 corregimientos, tres islas y tres caseríos, desde punta Coco en el departamento del Cauca hasta la desembocadura del Rio Mataje en límites con Ecuador, indicó el jefe del Estado, quien convocó en el puerto marítimo un consejo de Seguridad para analizar la grave problematica de orden público.

Esta Brigada, que dependerá operacionalmente de la Fuerza Naval del Pacífico, tendrá a su cargo dos batallones Fluviales de Infantería de Marina, un Batallón de Asalto Fluvial y un Batallón de Comando y Apoyo, con el fin de contribuir al mantenimiento de la soberanía nacional, el control territorial y la seguridad de la población del Pacifico sur.

Más de 2500 hombres, entre oficiales, suboficiales e infantes de marina, serán los encargados de hacer presencia en los ríos Saija, largo, Timbiqui, Guajui, Guapi en el departamento del Cauca y los ríos Iscuande, Tapaje, La Tola , Sanquianga, Satinga, Guanipa, Patia, Chami, Mejicano, Rosario, Mira y Mataje en el departamento de Nariño.

Esta unidad operativa menor, que estará bajo el mando del Coronel del Cuerpo de Infantería de Marina Carlos Armando Castillo Martínez, contará con tres patrulleras de rio, 13 elementos de combate fluvial, así como patrulleras de apoyo fluviales y estaciones móviles de apoyo.

A la activación de esta nueva unidad militar presidida por el Presidente de la República y el Ministro de Defensa, asistirán los altos mandos militares y las autoridades civiles de la región.

De esta manera, la Armada Nacional, continúa haciendo presencia en mares, costas y ríos navegables, con el fin de lograr la tranquilidad y brindar seguridad, en todo el territorio colombiano.

Los comentarios están cerrados.