Noticia Extraordinaria Órden Público

Presidente Santos alerta que las Farc está infiltrando las protestas sociales

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, denunció hoy que la guerrilla de las Farc está infiltrando las protestas sociales en el país y advirtió que este tipo de manifestaciones, por las vías de hecho, no se van a tolerar.

Las precisiones las hizo el jefe del Estado durante la activación de una nueva Brigada de Infantería de Marina, la número 4, para la Costa Pacifica, en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño. Allí el primer mandatario también reunió un consejo de seguridad para adoptar nuevas medidas para enfrentar la ola de violencia desatada por la guerrilla y las bandas criminales, que se disputan el negocio del narcotrafico.

El presidente se refirió al caso concreto de las protestas realizadas la semana pasada por estudiantes de la Universidad Distrital en Bogotá, en las cuales, dijo, se evidenció la gran capacidad de los vándalos para producir papas-bomba.

Agregó que lo que se descubrió después en ese centro docente «muestra claramente” la manipulación de las Farc.

“Mi llamado es que no se dejen manipular los estudiantes y las organizaciones sociales en su derecho a la protesta; protesta sí, y vías de hecho no”, precisó el jefe del Estado.

El presidente Santos afirmó que el Gobierno defiende el derecho a la protesta, pero no por las vías de hecho.

“Protestas sí, vías de hecho no. Las vías de hecho no las vamos a tolerar”, advirtió el primer mandatario.

“No vamos a tolerar, y que esto quede claro, las vías de hecho y vamos a combatir con todo lo que está a nuestro alcance a todos aquellos que quieran manipular a los que quieren protestar pacíficamente para generar caos y violencia”, añadió.

Los comentarios están cerrados.