Conflicto Armado Judicial

Atacar a la población civil es la estrategia de los criminales: MinDefensa

Un rechazo rotundo a las acciones criminales de las organizaciones terroristas contra la población civil, hizo el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, luego de enumerar los más recientes hechos de violencia contra civiles indefensos como mujeres, campesinos y niños.

“Aquellos que no creen en la democracia o simplemente son narcotraficantes, terroristas o criminales porque ese es el modo de vida de ellos, buscan donde no está la Fuerza Pública para disparar a distancia y causarle angustia a la población. O buscan lanzar artefactos explosivos improvisados, sin ninguna precisión violando todos los principios del Derecho Internacional Humanitario”.

Pinzón señaló que a parte de atacar a la población civil y en muchas ocasiones usarla como escudos humanos, la otra “gran estrategia” de los terroristas y criminales consiste en infiltrar la protesta social.

“En la protesta social que es legítima porque es un derecho constitucional, se infiltran para influirlas y volverlas protestas en donde se emplean las vías de hecho y se causa violencia en contra de otros ciudadanos, esa es la gran estrategia”.

Y agregó: “Estos personajes aún creen que pueden transformar el país. Pero No señores, al país lo transforman son los líderes que creen en la democracia y respetan la Constitución” afirmó el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que las acciones criminales no sólo causan sufrimiento al pueblo colombiano, sino que obligan a las Fuerzas Armadas a actuar con mayor contundencia y efectividad.

“Si lo que quieren es actuar de manera criminal y con violencia, en éste tiempo las Fuerzas Militares y la Policía Nacional irán incrementando sus capacidades para seguir actuando con contundencia donde sea necesario”, dijo Pinzón.

Los comentarios están cerrados.