Atacar a la población civil es la estrategia de los criminales: MinDefensa

septiembre 30, 2011 7:26 am

Un rechazo rotundo a las acciones criminales de las organizaciones terroristas contra la población civil, hizo el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, luego de enumerar los más recientes hechos de violencia contra civiles indefensos como mujeres, campesinos y niños.

“Aquellos que no creen en la democracia o simplemente son narcotraficantes, terroristas o criminales porque ese es el modo de vida de ellos, buscan donde no está la Fuerza Pública para disparar a distancia y causarle angustia a la población. O buscan lanzar artefactos explosivos improvisados, sin ninguna precisión violando todos los principios del Derecho Internacional Humanitario”.

Pinzón señaló que a parte de atacar a la población civil y en muchas ocasiones usarla como escudos humanos, la otra “gran estrategia” de los terroristas y criminales consiste en infiltrar la protesta social.

“En la protesta social que es legítima porque es un derecho constitucional, se infiltran para influirlas y volverlas protestas en donde se emplean las vías de hecho y se causa violencia en contra de otros ciudadanos, esa es la gran estrategia”.

Y agregó: “Estos personajes aún creen que pueden transformar el país. Pero No señores, al país lo transforman son los líderes que creen en la democracia y respetan la Constitución” afirmó el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que las acciones criminales no sólo causan sufrimiento al pueblo colombiano, sino que obligan a las Fuerzas Armadas a actuar con mayor contundencia y efectividad.

“Si lo que quieren es actuar de manera criminal y con violencia, en éste tiempo las Fuerzas Militares y la Policía Nacional irán incrementando sus capacidades para seguir actuando con contundencia donde sea necesario”, dijo Pinzón.

5 Respuesta sobre “Atacar a la población civil es la estrategia de los criminales: MinDefensa”

  1. vikingo en septiembre 30th, 2011 8:58 am

    No pues que palabras tan profundas, si no lo recuerda no nos damos cuenta, DEJEN DE HABLAR MIERDA Y HAGAN ALGO.
    Necesitamos que se trasladen para esos lugares donde esta mas jodido el orden publico y le metan toda la ficha hasta que se logre un resultado verdadero, pero es que desde el club el Nogal o desde los campos de golf queda muy berraco, a trabajar desgraciados que esto se esta creciendo y no aguantamos mas.

  2. vikingo en septiembre 30th, 2011 11:52 am

    YA LOS COGIERON????
    O SIGUEN MAMANDO GALLO RESPIRANDOLES EN LAS GUEVAS Y EN LA NUCA?
    NECESITAMOS VER RESULTADOS, PERO NO LOS DEL GENERAL MARIO MENTIRA MONTOYA QUE SE GANO SUS SOLES A PUNTA DE FALSOS POSITIVOS Y DE PREMIO LO ENVIARON AL EXTERIOR DE EMBAJADOR, QUE BELLEZA NO?

  3. yeyo en septiembre 30th, 2011 2:51 pm

    ES LA GUERRA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA Y LA GUERRA INTERNA. AHORA ES GUERRA EXTERNA Y GUERRA INTERNA.

  4. LO DIJO EL PRESIDENTE en octubre 1st, 2011 11:42 am

    CON ESTE MINISTRO DE LA DEFENSA NACIONAL…GOMELO …VAMOS A EXTERMINAR LA GUERRILLA . PORQUE EL MINISTRO GOMELITO ES HIO DE UN GENERAL, pero un general que por los resultados de su hijo el minsitro al parecer era muy bueno en sus cuarteles bebiendo wiskicito, porque este ministro solamente se icupa de aparecer bonito en la foto y ante la prensa y hasta la fecha parece que solo se dedica a pasear de cuartel en cuartel pero de CANO nada.

  5. LO DIJO EL PRESIDENTE en octubre 1st, 2011 11:45 am

    el ministro gomelo cree que porque su papa fue general y su suegro tambien y que a su novia le fascina el uniforme asi sea el de un vigilante callejero, por eso ya el Pais.. SOPLA Y QUEDA LIBRE DE ESTAS LACRAS DESTRUCTORAS….nooooooooooo…deje su habladito gomelito y trabaje que para eso devenga 67 millones de pesos mensuales del Estado. trabaje sude la camiseta- no tema echar a patadas al general que solo se lo pasa lamiendole el culeco a usted.. echelo y muestre resultados al pais y no albergue amigos de su general padre.

    PREGUNTO: si este Ministro fuera vendedor de chance, ¿los militares le lambieran como se ve que lo hacen y hasta se poposean cuando lo ven a usted?

Deja un comentario