Bogotá Judicial

Policía capturo en Bogotá a más de 250 personas por diversos delitos

De acuerdo con la Policía, las capturas se registraron entre el 26 y el 29 de septiembre gracias a una operación dirigida a contrarrestar el accionar delincuencial en la capital del país. Entre los detenidos figuran homicidas, asaltantes y una mujer que practicaba abortos.

Las autoriadades señalaron que entre las más de 250 capturas se destaca la desarticulación de bandas y la aprehensión de 11 peligrosos criminales.

Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, con apoyo de la Policía del Cuadrante, capturaron a un hombre de 32 años de edad, cuando transitaba por vía pública de la Localidad de Fontibón, quien se había identificado inicialmente como Jhon Kennedy Céspedes, pero tras un cotejo dactilar, se logró la plena identidad de esta persona, dejándolo a disposición del Juzgado 30 Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos de Homicidio y Porte Ilegal de Armas de Fuego.

En hechos aislados, en el barrio Isla del Sol, mediante información de fuente humana y labores de patrullaje y verificación de antecedentes, fue capturado un sujeto, quien según la investigación en su contra, el pasado 27 de noviembre del año 2005, en un establecimiento público del barrio La Candelaria en el municipio del Banco (Magdalena), se suscitó una riña donde resultó lesionado por arma blanca y posteriormente pierde la vida un hombre.

El agresor, después de los hechos abandonó el municipio y se radicó en la ciudad de Bogotá. Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía 23 seccional del Banco (Magdalena) para responder por el delito de Homicidio. En otros hechos, fueron capturadas en el barrio Tequendama en la localidad de Kennedy, tres personas, quienes son solicitados por el Juez 41 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, por el delito de Homicidio en la modalidad de Tentativa.

También como parte de esta operación, fue desarticulada una banda compuesta por seis sujetos, momentos en que pretendían asaltar un afamado hostal del sector de la candelaria en Bogotá. Gracias al llamado oportuno de la ciudadanía, fueron capturados en flagrancia y frustrado el hurto de este establecimiento.

Asimismo, mediante labores de Inteligencia y Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de Nación, se logró capturar a la cabecilla de una banda dedicada a la práctica ilegal de abortos en la capital. Se trata de una mujer de 41 años, quien fue puesta ante la autoridad competente y condenada a 36 meses de prisión por el delito de Aborto y Homicidio en la Modalidad de Tentativa.

Finalmente, las unidades de Contra Atracos de la SIJÍN, lograron la desarticulación de una banda dedicada al hurto de celulares en la calle 13 con avenida Caracas en el centro de la ciudad. Los capturados, mediante modalidades como atraco y cosquilleo hurtaban equipos móviles a usuarios de los transportes públicos y transeúntes para posteriormente ofrecerlos a menor precio en este concurrido sector donde ya es conocido la comercialización ilícita de equipos celulares.

Dentro de los operativos realizados, se efectuaron requisas y verificación de antecedentes de personas, inspecciones a establecimientos públicos, así como patrullajes por puntos críticos de la capital.