Nacional

Actores podrán cobrar por repeticiones o ventas al exterior de sus producciones

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, inauguró la Casa de Actores, que busca beneficios económicos para los artistas colombianos dedicados a la actuación.

De acuerdo con el titular de la Cartera del Interior esta iniciativa permite que los actores tengan derecho “a cobrar una remuneración económica por la comunicación pública de las producciones audiovisuales en las cuales hubieren desempeñado un papel principal o secundario, tal como lo quiso la Ley Fanny Mickey. Esto significa que las repeticiones o ventas al exterior de una producción audiovisual generarán regalías a los artistas”

Vargas Lleras indicó que con la Casa de Actores, comienza la entrega de regalías por las producciones en las que participen los actores como protagonistas o con papeles secundarios.

Por su parte, la actriz Aura Helena Prada señaló que «Esto es un sueño hecho realidad, al fin tenemos un sitio propio, luego de mucho trabajo tenemos un lugar que nos servirá para construir un mejor país»

Al evento que se llevó a cabo en la noche del lunes, asistieron Carolina Sabino, César Mora, Juan Pablo Raba, Manuel José Chávez, Marcela Carvajal, Consuelo Luzardo, Roberto Cano y Armando Gutiérrez, entre otros.

Los comentarios están cerrados.