‘Propaganda negativa’ puede utilizarse en las elecciones: CNE

octubre 6, 2011 3:07 pm

Según un concepto emitido por el Consejo Nacional Electoral, en Colombia, la ‘propaganda negativa’, en el desarrollo de la contienda electoral, es permitida.

“Ni más faltaba que no se pudiera controvertir ni mostrar las debilidades de otras campañas electorales porque eso constituiría una limitación a la libre expresión de los ciudadanos”, dijo.

Según lo manifestó Joaquín José Vives, presidente del CNE, en las campañas políticas se pueden demostrar las debilidades de los adversarios, pero advirtió que esta tiene sus respectivos límites, pues esta no puede utilizarse para la difamación.

Sin embargo, Vives dijo que con la propaganda negativa no se puede afectar el buen nombre de los candidatos”, o de lo contrario, corresponde ordenar su retiro.

“Siempre que la propaganda negativa desborde los límites, corresponde ordenar el retiro, sin perjuicio de avanzar en las indagaciones a ver si se encuentra una persona responsable de ella que sea merecedor de una multa, que es lo que corresponde”, advirtió Vives.

2 Respuesta sobre “‘Propaganda negativa’ puede utilizarse en las elecciones: CNE”

  1. el corrUptoo en octubre 6th, 2011 4:09 pm

    PETRO ALCALDE Y FUTURO PRESIDENTE.VOTE PETRO POR EL BIEN DE NUESTRA CIUDAD Y DE NUESTROS HIJOS.

  2. jairo en octubre 6th, 2011 11:04 pm

    [quote comment=”260436″]PETRO ALCALDE Y FUTURO PRESIDENTE.VOTE PETRO POR EL BIEN DE NUESTRA CIUDAD Y DE NUESTROS HIJOS.[/quote]
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESA INVITACION QUE USTED HACE”VAMOAS AVOTAR

Deja un comentario