Nacional

Se posesionó el nuevo director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Orlando Cabrales Segovia, se posesionó hoy como nuevo director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos -ANH-, en remplazo de Armando Zamora Reyes quien lideró la Agencia durante ocho años.

En reunión con los empleados de la entidad el nuevo directivo anunció tres grandes propósitos en su gestión como es continuar con la promoción internacional del potencial hidrocarburífero de Colombia; administrar eficientemente los numerosos contratos en vigencia , así como trabajar de la mano con otras entidades del Estado para generar condiciones favorables para la inversión, y por último anunció el desarrollo de una nueva estructura organizacional para poder cumplir los nuevos retos de la Agencia.

Cabrales Segovia es abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y máster en Filosofía del Boston College. Se desempeñó durante 16 años como vicepresidente jurídico de la petrolera B.P para el área de América Latina. Entre 2001 y 2005 fue director jurídico de la compañía y años atrás abogado senior, asistente ejecutivo de Presidencia y analista político de la misma empresa.

En Ecopetrol S.A. Orlando Cabrales se desempeñó como asistente de la Dirección Jurídica entre 1988 y 1989. Participó en las juntas directivas de Malterías de Colombia S.A., Aluminio Reynolds S.A., Astilleros Vikingos S.A., BP Gas Colombia ESP, Oleoducto Central (Ocensa) también fue miembro de las juntas de la Corporación Excelencia a la Justicia y Casa Editorial El Tiempo.

Este profesional es hijo del ex ministro de Estado y actual presidente de Reficar, Orlando Cabrales Martínez, y de Lourdes Segovia. Es casado y tiene dos hijas.

El ex director de la ANH, Armando Zamora Reyes afirmó que la entidad «queda en las mejores manos» con la llegada del abogado, Orlando Cabrales Segovia.