Tras muerte de Steve Jobs caen acciones de Apple

octubre 6, 2011 8:47 am

Tras conocerse la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, las acciones de la compañía de la manzana registraron una pérdida de 1.3% en la bolsa de New York, según lo confirmaron analistas financieros.

Las acciones de Apple retomaron su negociación con una baja en la bolsa de Nueva York, previo a la apertura de la sesión regular y luego de una breve suspensión de la cotización de sus títulos.

En la apertura, los títulos de Apple que cotizan en el DAX 30 de Frankfurt llegaron a bajar casi el 4 por ciento. Aunque a las 12 horario GMT esas acciones recortan pérdidas (-2,71%) y cotizan a 275,30 euros, el equivalente a 366,64 dólares.

En los mercados fuera de hora de Wall Street los títulos de la gigante tecnológica fueron “suspendidos” antes del comunicado del fallecimiento. Y por eso apenas cedieron un 0,27%, hasta los 377,22 dólares.

La empresa creadora del iPad, del iPhone y del iPad se ha convertido en uno de los grandes valores estrella, y no sólo de Wall Street. Desde que el co-fundador regresó a la compañía en 1997, las acciones de Apple han acumulado subas superiores al 9.000%.

Santa Fe con agencias

Deja un comentario