Economía Internacional

Tras muerte de Steve Jobs caen acciones de Apple

Tras conocerse la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, las acciones de la compañía de la manzana registraron una pérdida de 1.3% en la bolsa de New York, según lo confirmaron analistas financieros.

Las acciones de Apple retomaron su negociación con una baja en la bolsa de Nueva York, previo a la apertura de la sesión regular y luego de una breve suspensión de la cotización de sus títulos.

En la apertura, los títulos de Apple que cotizan en el DAX 30 de Frankfurt llegaron a bajar casi el 4 por ciento. Aunque a las 12 horario GMT esas acciones recortan pérdidas (-2,71%) y cotizan a 275,30 euros, el equivalente a 366,64 dólares.

En los mercados fuera de hora de Wall Street los títulos de la gigante tecnológica fueron «suspendidos» antes del comunicado del fallecimiento. Y por eso apenas cedieron un 0,27%, hasta los 377,22 dólares.

La empresa creadora del iPad, del iPhone y del iPad se ha convertido en uno de los grandes valores estrella, y no sólo de Wall Street. Desde que el co-fundador regresó a la compañía en 1997, las acciones de Apple han acumulado subas superiores al 9.000%.

Santa Fe con agencias