La Crónica Radio Santa Fé

Álvaro Uribe legitimó su defensa política

De acuerdo con el columnista Basilio Ospina, el expresidente Alvaro Uribe Vélez, logró ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, una excelente defensa de los cargos que el ex mandatario enfrenta en esta corporación por las llamadas ‘chuzadas del DAS’.

Según Ospina en su columna denominada “La versión libre del expresidentes Álvaro Uribe Vélez”, publicada en la página oficial del ex jefe de Estado, Uribe no sólo desmontó los señalamientos sino que logró probar que estos hacen parte de un complot en contra de su Gobierno que inició “cuando Macaco prometió matarlo porque había llegado a la jefatura del estado pisando muy duro”.

Dijo que Uribe Vélez legitimó su defensa gracias a que es una bogado de profesión y su ocupación ha sido defenderse. En primer lugar, porque demostró “ que no hay un solo testimonio, de persona alguna, de donde se pueda inferir que desde la presidencia se ordenó la interceptación de los teléfonos”

En segundo lugar, aclaró de manera contundente que estos señalamientos hacen parte de inescrupulosos que buscan enlodar su nombre.

Para esto, el exmandatario dijo que su presunta relación con el paramilitar alias ‘Tasmania’, no ha sido más que una acusación que busca inmiscuirlo en el asesinato del jefe de autodefensas alias ‘René’.

Uribe demostró que estas acusaciones son parte de una trampa política a través de la cual el magistrado auxiliar Iván Velásquez buscaba causarle daño al ex presidente, señala.

Basilio Ospina acotó que durante la versión libre, Alvaro Uribe expuso que el Magistrado Velásquez convenció, ofreciéndole prebendas, a Tasmania para que declarara en su versión ante Justicia y Paz que el ex mandatario le había pedido matar a alias René.

“Solo para conspirar y satisfacer los deseos de tumbar al presidente expresados por el magistrado de la corte suprema de justicia Yesid Ramírez al término de una francachela ofrecida por un narcotraficante” puntualiza Ospina en su columna.

El incisivo periodista va más allá al declarar que ante estos delicados señalamientos, Uribe explicó que los magistrados Valencia , Arrubla e Ibáñez, intentaron acusarlo “sólo porque no se les satisfizo la aspiración de conseguir cuotas burocráticas, a que estaban acostumbrados en otros gobiernos”.

Ospina aseguró que más que descargos los señalamientos de Uribe sobre los Magistrados es válido, como “es legitimo en las defensas Políticas (..) defenderse atacando, como lo hizo Uribe Vélez, al confrontar su actitud vertical y sin esguinces, frente a la confabulada y solapada, sin valor civil, a través de razoneros y medios de comunicación, esgrimida por los mediocres magistrados”.

Redacción: Iván Briceño y Geovany Quintero

Los comentarios están cerrados.