Conflicto Armado Noticia Extraordinaria Órden Público

Cuatro muertos en combates en Planadas – Tolima

Según la Novena Brigada del Ejército, entre los insurgentes muertos están alias ‘Karen’, ‘el Ratón’ y ‘Niño’, este último cabecilla de finanzas y quien coordinaba las extorsiones en la región

De lado de la Fuerza Pública, murió en los combates el soldado profesional Alexander Prada Salgado, oriundo de Algeciras (Huila).

Los guerrilleros abatidos pertenecían a la columna móvil ‘Héroes de Marquetalia’ de las Farc.

El Ejército asegura que este comando insurgente se moviliza entre las veredas de Santa Rita y La Unión, en límites con el Huila, donde recaudaba dinero producto del pago de ‘vacunas’. «Alias ‘Niño’ era el responsable de la muerte de tres personas en la vereda Santa Rita, quienes se habían negado a pagar extorsiones», dijo en Neiva el Brigadier General Henry William Torres, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

Para poder llegar hasta la zona donde se escondían los guerrilleros y desde donde enfrentaron con ráfaga de metralleta y granadas a la tropa, los soldados tuvieron que activar de forma controlada tres cantinas bomba que los subversivos habían instalado como anillo de seguridad.

Luego de los combates, el Ejército encontró en la zona: dos fusiles AK47 y un fusil M16, 447 cartuchos de diferentes calibres, cinco granadas de mano, siete proveedores, cable para detonar explosivos, equipos de comunicaciones y chalecos de fabricación artesanal.

Los comentarios están cerrados.