Bogotá Judicial

Familia espera que declaración de patrullero esclarezca muerte de grafitero

En dialogo con Radio Santa Fe, el padrastro del joven grafitero Diego Felipe Becerra, declaró que la familia se encuentra a la espera de se fije la fecha de la diligencia de imputación de cargos para el patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón, e indicó que espera que durante la declaratoria de hoy se esclarezca las circunstancias de la muerte del joven de 17 años.

Escuchar el audio

En entrevista con los 1070 a.m., Gustavo Trejos, señaló «tengo entendido que la diligencia de hoy es un interrogatorio, esperar los resultados de ese interrogatorio, y luego esperar a que se anuncie la fecha de la audiencia de la imputación»

Entre tanto, las autoridades aun siguen debatiendo si el caso pasa o no a manos de la Justicia Penal Militar, ante lo cual el padrastro del joven asesinado, se mostró en desacuerdo, aunque expresó que se siente confiado en que la investigación permanecerá en manos de la Fiscalía.

En la diligencia judicial de hoy, que arranca a las 10.00 de la mañana, el Patrullero Wilmer Antonio Alarcón deberá responder por la muerte el pasado 19 de agosto de Diego Felipe.

Según la investigación, el joven no tenía pólvora en sus manos, con los que se desvirtúa la versión del patrullero, quien había señalado que actuó en defensa propia.

Radio Santa Fe conoció extraoficialmente que el conductor de una buseta supuestamente atracado y quien intervino en el montaje, del cual no se volvió a saber nada, es un ex agente de la policía.

Ante esto, Trejos señaló “Yo tengo entendido que él (conductor de la buseta atracada) dio declaraciones a la fiscalía, y él está protegido por la Dijin, recordemos que la secretaria de comunicaciones de la Policía, y agentes de la Sijin atendieron el caso en un principio”

Por su parte, el patrullero Alarcón Tras comparece hoy ante un fiscal de la Unidad de Vida, ,para definir si el proceso es competencia de la JPM o si se le llama al uniformado a imputación de cargos ante un juez de la República.

Los comentarios están cerrados.