Ley seca especial para bares que rodean a universidades en Bogotá

octubre 10, 2011 7:08 am

La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, anunció hoy en Radio Santa Fe la aplicación de un horario especial de “ley seca” en los alrededores de las universidades.

Escuchar el audio

Escuchar el audio

La medida, cuyos alcances se abstuvo de revelar, será discutida en el marco del Consejo de Seguridad que se realizará este martes, en vista de los problemas legales que han surgido para erradicar las discotecas, bares y otros establecimientos de mala muerte, que funcionan en inmediaciones de los centros superiores de enseñanza.

Precisamente, por este hecho, al responder un derecho de petición que elevó un ciudadano vecino de la Universidad de Santo Tomás, ubicada en la calle 51 con carrera 12, la alcaldía local de Chapinero notificó que es la Universidad la que se debe retirar de la zona y no los bares de sus alrededores.

Según la alcaldesa López Obregón, el insólito caso se debe al parecer a que antes de instalarse la Universidad en el sector, ya estaban funcionando allí los establecimientos nocturnos.

Además, con base en el acuerdo que aprobó el concejo de Bogotá, según el cual no se pueden expender bebidas alcohólicas a 200 metros de los centros educativos, no se pueden cerrar esos negocios, por lo que se tratará de aplicar una restricción especial de ley seca para tratar de superar el grave problema.

CASO U. NACIONAL

De otro lado, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón se declaró sorprendida por la decisión de los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de no aceptar el convenio firmado con ese centro superior de enseñanza para hacer prácticas en la red hospitalaria del Distrito.

Por este hecho, la rectoría de la Universidad decidió cancelar el semestre.

La alcaldesa advirtió que de la noche a la mañana no se puede acceder a la petición de los estudiantes de tener un hospital propio para las prácticas.

Clara López Obregón anunció que esta semana se reunirá con las directivas de la Universidad Nacional y sus dirigentes estudiantiles para estudiar el caso.

Aclaración

La Alcaldía Local de Chapinero solicitó que este medio de comunicación aclare que:

La Alcaldía Local de Chapinero no ha emitido ninguna notificación dónde se le diga a la universidad que debe retirarse de la zona, “por el contrario trabajamos mancomunadamente con la Universidad y la Policía Nacional, para controlara los establecimientos de comercio que expenden licor en este sector universitario”

Deje un comentario

4 Responses to “Ley seca especial para bares que rodean a universidades en Bogotá”

  1. 4
    Patricia Says:

    La Universidad Santo Tomás es el primer claustro universitario de Colombia. ¿En serio creen que los bares estaban primero ahí que la universidad?

    A ver… helloOOOOO!

    Además, la dirección correcta de la SantoTo es carrera novena con 51. La cra. 12 no existe a esas alturas.

    A ver… hellOOOO!

  2. 3
    INEFICIENCIA? Says:

    [quote comment=”260913″]con tantos problemas en la ciudad y estos lideres mediocres se dedican a fastidiar las personas que viven de este negocio…hasta cuando la ciudad aguantara a estos imbeciles que como tanto estupido concejal no encuentran otra manera de justificar los inmerecidos sueldos solo fastidiando a los tenderos y pequenos comerciantes.que hijueputassss.[/quote]
    Da la impresiòn que estas “medidas” son una cortina de humo para tapar su incapacidad e ineficiencia y todos los problemas que tiene la capital

  3. 2
    el corrUcptoo Says:

    con tantos problemas en la ciudad y estos lideres mediocres se dedican a fastidiar las personas que viven de este negocio…hasta cuando la ciudad aguantara a estos imbeciles que como tanto estupido concejal no encuentran otra manera de justificar los inmerecidos sueldos solo fastidiando a los tenderos y pequenos comerciantes.que hijueputassss.

  4. 1
    POLO??? Says:

    Esta señora se ha dedicado a este tipo de soluciones de agua tibia y ha descuidado los grandes problemas de la ciudad como la inseguridad, las calles rotas, la terminaciòn de las obras de la 26 (o la avenida del carrusel como algunos la llaman), la Cra. 10, las basuras, los vendedores ambulantes, las pandillas, los conductores borrachos etc.???. Pareciera que es que le tieme medio a enfrentarse a estos problemas o que no tiene capacidad para solucionarlos y por èso parece que se dedica a perseguir a pequeños tenderos que vivne de sus pequeños negocios y no tiene la cula de la inseguirdad de la ciudad”’.

Leave a Reply

Recommendations