Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Ley seca especial para bares que rodean a universidades en Bogotá

La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, anunció hoy en Radio Santa Fe la aplicación de un horario especial de “ley seca” en los alrededores de las universidades.

Escuchar el audio

Escuchar el audio

La medida, cuyos alcances se abstuvo de revelar, será discutida en el marco del Consejo de Seguridad que se realizará este martes, en vista de los problemas legales que han surgido para erradicar las discotecas, bares y otros establecimientos de mala muerte, que funcionan en inmediaciones de los centros superiores de enseñanza.

Precisamente, por este hecho, al responder un derecho de petición que elevó un ciudadano vecino de la Universidad de Santo Tomás, ubicada en la calle 51 con carrera 12, la alcaldía local de Chapinero notificó que es la Universidad la que se debe retirar de la zona y no los bares de sus alrededores.

Según la alcaldesa López Obregón, el insólito caso se debe al parecer a que antes de instalarse la Universidad en el sector, ya estaban funcionando allí los establecimientos nocturnos.

Además, con base en el acuerdo que aprobó el concejo de Bogotá, según el cual no se pueden expender bebidas alcohólicas a 200 metros de los centros educativos, no se pueden cerrar esos negocios, por lo que se tratará de aplicar una restricción especial de ley seca para tratar de superar el grave problema.

CASO U. NACIONAL

De otro lado, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón se declaró sorprendida por la decisión de los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de no aceptar el convenio firmado con ese centro superior de enseñanza para hacer prácticas en la red hospitalaria del Distrito.

Por este hecho, la rectoría de la Universidad decidió cancelar el semestre.

La alcaldesa advirtió que de la noche a la mañana no se puede acceder a la petición de los estudiantes de tener un hospital propio para las prácticas.

Clara López Obregón anunció que esta semana se reunirá con las directivas de la Universidad Nacional y sus dirigentes estudiantiles para estudiar el caso.

Aclaración

La Alcaldía Local de Chapinero solicitó que este medio de comunicación aclare que:

La Alcaldía Local de Chapinero no ha emitido ninguna notificación dónde se le diga a la universidad que debe retirarse de la zona, «por el contrario trabajamos mancomunadamente con la Universidad y la Policía Nacional, para controlara los establecimientos de comercio que expenden licor en este sector universitario»

Los comentarios están cerrados.