Noticia Extraordinaria Política

Necesitamos una estrategia para acabar con 40 años de violencia: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos, aseguró que cualquier solución definitiva al problema de la violencia en Colombia requiere que las víctimas de todo tipo sean reconocidas y que sus derechos sean restablecidos.

Por esta razón, dijo que es se necesita una estrategia que le permita superar la violencia de los últimos 40 años y hacer sostenible la paz en todo el territorio nacional.

“Necesitamos una estrategia de cierre que nos saque definitivamente de los ciclos de violencia y haga que la paz sea sostenible y duradera”, dijo Santos.

Hizo énfasis en que la “estrategia de cierre” debe incluir la atención a las víctimas de la violencia.

“Cualquier solución definitiva requiere que las víctimas de todo tipo sean reconocidas y que sus derechos sean restablecidos. De lo contrario, no sólo perdurará la injusticia, sino que no construiremos el consenso que soporte y asegure el fin de la violencia”, explicó el Jefe de Estado.

Además, el Presidente Santos manifestó que la estrategia de cierre necesita de un gran consenso entre las diferentes ramas del poder para cumplir con el propósito constitucional de lograr la paz.

“No vamos a cerrar el ciclo si seguimos construyendo soluciones a pedazos, con una rama respondiendo a la otra de acuerdo con la coyuntura”, indicó Santos.

Agregó que el comienzo de la solución está en reconocer la necesidad de un marco jurídico que abra el espacio para poder cerrar los capítulos del conflicto armado interno.

Las declaraciones fueron dadas en una reflexión que hizo sobre la sostenibilidad de la paz, en su intervención durante el VII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que se cumplió en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.