Cronica La Crónica Radio Santa Fé

Un Batman de verdad que quiere salvar a Chía

Un joven autodidacta, su formación ha sido forjada bajo sus gustos, sus intereses, sus expectativas y sobre todo por su idealismo, algo que se le nota a flor de piel. Enamorado de los animales y allí su interés por ser concejal de Chía, su nombre Batman Roberto Camargo.

Audio

Querido lector, vio bien, Batman Roberto, como el súper héroe murciélago encargado de velar por Ciudad Gótica, el segundo nombre es el legado de su padre, Roberto Camargo, un artesano que ha inculcado en su hijo literalmente la idea aristotélica de que el hombre es el resultado de si mismo.

Batman nació hace 20 años, y a los tres fue por primera y única vez al colegio, al darse cuenta que la carga estudiantil puede ser aterradora para un niño de su edad decidió que no volvería a pisar un aula.

“Cuando yo fui por primera vez al colegio tenía tres años y era muy chiquito y me quede en un rincón llorando, mi hermano tenía seis años y tenía el pelo largo y comenzaron a decirle que era una niña, él se molestó mucho, se bajó los pantalones y ellos le dijeron, ah no! es que usted es una niña con pipi” contó Camargo.

Tras ese fatídico primer día de clases, Batman Roberto supo que su lugar en el mundo no estaba en un colegio, así que apoyado por su padre decidió que no volvería.

Cuando cumplió ocho años, ante un registrador de Chía declarararía que quería llamarse Batman como su héroe, ante esto su papá le aconsejó que se pusiera el Roberto «por si las moscas», o por si alguna vez se arrepentía.

“A los ocho años yo fui a registrarme, pero lo más chistoso es que el registrador no me creyó y terminé registrándome a los 12 años, porque me hicieron un registro falso” cuenta Batman Roberto.

“Después de ver la película Batman y Robin pues me quedó gustando mucho la idea de un héroe que no tiene superpoderes, que igualmente lucha por la gente, lucha por la comunidad, que lucha realmente por el beneficio humano y pues yo dije, tan chevere, yo quiero ser así!”, relata Camargo acerca de la decisión de su nombre.

Pero si el nombre de Batman le parece curioso, el hermano de este joven idealista se llama, Pink Floyd Flash Roberto Camargo (Como le quedó el ojo!)

Sobre su decisión de lanzarse como candidato, Camargo aseguró que la idea nace de su amor por los animales. Ya que Batman es un reconocido activista de los derechos de los animales, ha organizado marchas en contra de las corridas de toros, y su mayor deseo al llegar al Cabildo es el de iniciar un hogar de paso para perros, gatos y cuanto amigo peludo, cuadrúpedo o plumífero pueda albergar.

Entre sus propuestas está le de crear un impuesto a las ventas de perros de raza para subsidiar albergues caninos para animales abandonados, la de prohibir corridas de toros en su municipio y velar por las leyes que rezan por la protección animal.

“Comprar un animal de raza es racismo y por eso siempre he estado muy a favor de la adopción” explica el veinteañero político.

“Yo no digo por que deben votar por mi, lo que yo digo es que yo soy una persona que la verdad soy joven (…) y la inexperiencia es una desventaja, pero es una desventaja que se corrige con el simple hecho de escuchar consejos, la gran ventaja es que cuando uno es muchacho sabe que uno tiene ganas de cambiar las cosas, tenían ánimos y no estaban cansados y en este momento tengo ganas de cambiar las cosas” señaló este particular político.

Los comentarios están cerrados.