Mi hijo me pidió que buscará en su cuerpo: madre de Luis Andrés Colmenares

octubre 12, 2011 11:22 am

En diálogo con Radio santa Fe, Oneida Escobar, madre del universitario de Los Andes, Luis Andrés Colmenares, hallado muerto hace un año en un caño del sector del Virrey declaró que en sueños su hijo le decía que encontrará las causas de su muerte buscando en las pistas que se encontraban en su cuerpo.

Escuchar el audio

Luis Andrés, de 20 años, murió el 31 de octubre del año pasado, en extrañas circunstancias, que en principio fueron atribuidas a una muerte accidental o un suicidio, por lo que las autoridades archivaron la investigación.

Pero su progenitora nunca creyó la versión que sostenían las autoridades y que comparten los compañeros de clase de Luis Andrés sobre la noche que falleció.

“Cuando yo acudí a la Fiscalía el caso de mi hijo ya estaba para archivo, a mi me decían que – Señora aquí no hay nada que hacer este es un accidente, su hijo se mató. Y eso yo no lo aceptaba y yo le decía a todo el mundo, voy a demostrar que eso no ha sido un accidente, porque ese no es el hijo que yo llevé nueve meses en mi vientre” explicó doña Oneida.

Su corazón de madre siempre le indicó que su hijo menor no se había suicidado, por lo que en oraciones pidió a Luigi, como ella le decía cariñosamente, que le explicará que había sucedido aquella noche.

“desde el momento que murió soñé muchas veces con él y él me guiaba y me daba como pistas y ya últimamente, él en el cielo donde está veía mi angustia y una noche me dijo mami no busques más la prueba la tengo en mi cuerpo, búscala ahí”, aseguró la madre.

Oneida Escobar explicó que tras el sueño le pidió a su hermano, quien es el abogado de la familia y le dije, que buscaran a un médico forense.

En un principio, el caso fue asignado al fiscal 298, quien, según doña Oneida no se interesó por el caso y archivó la investigación arguyendo un suicidio.

Tras tocar varias puertas e insistir en que los hechos no eran como lo aseguraban las primeras versiones, la madre de Luis Andrés contó que conoció al Fiscal 11, Antonio Luis González, quien la escuchó y recurrió a la Sijin, para reabrir la investigación.

La familia Colmenares contrató varios médicos forenses, quienes lograron determinar que las heridas que tenía su hijo eran siete y no una, como lo dictaminó el informe de Medicina Legal, al que calificó de “deficiente”.

Los expertos forenses determinaron que la sangre de las heridas sufridas por el joven estaba coagulada, cosa que es insólita debido a que si Luis fue encontrado en un caño, el agua no habría permitido la coagulación.

Todo esto llevó al fiscal a ordenar unas interceptaciones telefónicas, en una de las cuales una de las sindicadas afirma que ella fue testigo de lo que pasó, aunque no reveló mayores detalles.

Oneida explicó que su hijo había tenido una relación con Laura Milena Moreno Ramírez, durante el mes de octubre pero que fue algo pasajero,
Finalmente dijo que su familia está caminando un viacrucis que nunca terminará porque su hijo ya está muerto.

“Laura Milena Moreno no aceptó cargos porque dijo que todo era un invento, pero no es un invento, mi hijo está enterrado en Villa Nueva (Guajira), lo mataron, dijo.

8 Respuesta sobre “Mi hijo me pidió que buscará en su cuerpo: madre de Luis Andrés Colmenares”

  1. Antonio en octubre 12th, 2011 11:35 am

    Que pesar con la familia colmenares escobar, ojalá esto no quede impune. La capacidad que tienen los culpables (Homicidas) de comprar conciencias, y manipular influencias no tienen perdon de la SOCIEDAD. Ahora estaran planeando otra cuartada, porque con plata y trafico de influencias lo estaran haciendo.

  2. rocio en octubre 12th, 2011 2:57 pm

    Malditas perras, muy seguramente participaron en el homicidio…. justicia, justicia por favor y que este no sea uno mas de los miles casos que quedan el la impunidad en colombia… no olvidemos que ya intentaron una vez desviar la investigación, no permitamos que suceda lo mismo otra vezzzz nooooo… perras hp

  3. el corrUcptoo en octubre 12th, 2011 9:35 pm

    las corrUptas autoridades de siempre…por eso este pais esta como esta por esta clase de zanganos inutiles.

  4. JUSTICIA en octubre 14th, 2011 9:06 pm

    ENVIEN ESAS NIÑAS PARA LA CARCEL, ABAJO LA CASA POR CARCEL, YA SE HUBIERA ACLARADO LA MUERTE DE ESTE HIJO HERMANO , Q INJUSTICIA LAS LEYES Y CORRPTOS DE ESTE PAIS …. ODIO LA JUSTICIA COLOMBIANA ESOS RICOS Q QUIEREN LLEVARNOS POR DELANTE SIN Q SE LES HAGA NADA , QUIERO Q SE HAGA UNA NOTICIA CON ESTE JOVEN

  5. luis martinez en octubre 15th, 2011 7:59 am

    ya es hora que la justicia colombiana emplee en sus organismos gente eficiente,imparcial y sobre todo que respete a pobres y ricos y que colombia es una sola,esos arraigos regionales aveces irrespetan los derechos de unos y otros,la sangre tiene un solo color lo que cambia es el envase-

  6. RUBER ASTRID MARIN CORTEZ en octubre 21st, 2011 2:00 pm

    YO PIDO QUE ESTA INVESTIGACIÓN SEA MANEJADA DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS EL ES EL ÚNICO QUE SABE LA VERDAD ABSOLUTA Y ASI NO SE COMETERAN INJUSTICIAS CON LOS INOCENTES QUE PUEDAN ESTAR INVOLUCRANDO ES ESTE CASO

  7. gevenubis en marzo 2nd, 2012 2:16 pm

    me parece una injusticia por eso estamos como estamos hay q hacer valer las autoridades esto es un acto repugnante esas mujeres deben pagar lo que isieron y donde el rio suena es por que piedras lleva si saben algo q hablen por dios eo les va a costar DIOS SABE COMO Y ALGUNDIA LO PAGARAN TODO ESE SUFRIENTO Q NOS HA AFECTADO A TODOS .

  8. How Colombia's Biggest Murder Investigation Was Swayed by a Dream | Viral Social en octubre 7th, 2016 9:35 am

    […] of the truth, not in court, of course, but in the eyes of the country. Several news sources reported on the dream, not questioning her motivation for exhuming the body. But Colombia hardly has a monopoly on […]

Deja un comentario