Cronica La Crónica Radio Santa Fé

Mi hijo me pidió que buscará en su cuerpo: madre de Luis Andrés Colmenares

En diálogo con Radio santa Fe, Oneida Escobar, madre del universitario de Los Andes, Luis Andrés Colmenares, hallado muerto hace un año en un caño del sector del Virrey declaró que en sueños su hijo le decía que encontrará las causas de su muerte buscando en las pistas que se encontraban en su cuerpo.

Escuchar el audio

Luis Andrés, de 20 años, murió el 31 de octubre del año pasado, en extrañas circunstancias, que en principio fueron atribuidas a una muerte accidental o un suicidio, por lo que las autoridades archivaron la investigación.

Pero su progenitora nunca creyó la versión que sostenían las autoridades y que comparten los compañeros de clase de Luis Andrés sobre la noche que falleció.

“Cuando yo acudí a la Fiscalía el caso de mi hijo ya estaba para archivo, a mi me decían que – Señora aquí no hay nada que hacer este es un accidente, su hijo se mató. Y eso yo no lo aceptaba y yo le decía a todo el mundo, voy a demostrar que eso no ha sido un accidente, porque ese no es el hijo que yo llevé nueve meses en mi vientre” explicó doña Oneida.

Su corazón de madre siempre le indicó que su hijo menor no se había suicidado, por lo que en oraciones pidió a Luigi, como ella le decía cariñosamente, que le explicará que había sucedido aquella noche.

“desde el momento que murió soñé muchas veces con él y él me guiaba y me daba como pistas y ya últimamente, él en el cielo donde está veía mi angustia y una noche me dijo mami no busques más la prueba la tengo en mi cuerpo, búscala ahí”, aseguró la madre.

Oneida Escobar explicó que tras el sueño le pidió a su hermano, quien es el abogado de la familia y le dije, que buscaran a un médico forense.

En un principio, el caso fue asignado al fiscal 298, quien, según doña Oneida no se interesó por el caso y archivó la investigación arguyendo un suicidio.

Tras tocar varias puertas e insistir en que los hechos no eran como lo aseguraban las primeras versiones, la madre de Luis Andrés contó que conoció al Fiscal 11, Antonio Luis González, quien la escuchó y recurrió a la Sijin, para reabrir la investigación.

La familia Colmenares contrató varios médicos forenses, quienes lograron determinar que las heridas que tenía su hijo eran siete y no una, como lo dictaminó el informe de Medicina Legal, al que calificó de “deficiente”.

Los expertos forenses determinaron que la sangre de las heridas sufridas por el joven estaba coagulada, cosa que es insólita debido a que si Luis fue encontrado en un caño, el agua no habría permitido la coagulación.

Todo esto llevó al fiscal a ordenar unas interceptaciones telefónicas, en una de las cuales una de las sindicadas afirma que ella fue testigo de lo que pasó, aunque no reveló mayores detalles.

Oneida explicó que su hijo había tenido una relación con Laura Milena Moreno Ramírez, durante el mes de octubre pero que fue algo pasajero,
Finalmente dijo que su familia está caminando un viacrucis que nunca terminará porque su hijo ya está muerto.

“Laura Milena Moreno no aceptó cargos porque dijo que todo era un invento, pero no es un invento, mi hijo está enterrado en Villa Nueva (Guajira), lo mataron, dijo.

Los comentarios están cerrados.