Conflicto Armado Judicial

La desmovilización es una opción que salva vidas: MinDefensa

Un llamado a los integrantes del bloque central de las Farc para que abandonen las armas y se reintegren a la sociedad civil, hizo hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desde la población de Ataco, sur del Departamento del Tolima.

“La desmovilización es una opción humanitaria, es una opción que salva vidas, porque es la oportunidad de volver al seno de sus familias y rehacer sus vidas”, afirmó Pinzón.
En el marco de la nueva estrategia del Gobierno Nacional para prevenir el reclutamiento de menores, el Ministro aseguró que la ofensiva de la Fuerza Pública será cada vez más contundente, por lo que la desmovilización es la mejor opción para todas las personas que equivocadamente decidieron ingresar a las filas de los grupos terroristas.

“Ustedes tienen hoy unos soldados y unos policías que están en todo el territorio nacional, que trabajan con contundencia y así los golpeen actúan con más energía y así lo van a seguir haciendo. Así que no hay más opción, éste es el camino, la desmovilización es la salida”, dijo el alto funcionario.

El Ministro reveló que en lo corrido del año se han desmovilizado 1.254 integrantes de los grupos terroristas, de los cuales 130 pertenecían al bloque central de las Farc que delinque en ésta región del país y cuyo cabecilla principal es alias “Alfonso Cano”.

Durante el evento de clausura de la primera fase de la nueva campaña de prevención de reclutamiento de menores del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, alias “Camilo” ex integrante de la cuadrilla 21 de las Farc, invitó a sus antiguos compañeros a que se desmovilicen y aprovechen los beneficios que ofrece el gobierno nacional.

“Yo ahora estoy tranquilo con mi familia, también estudiando. Mi invitación es para que se vuelen y miren que todo lo que dicen allá es mentira. Aquí estoy y estoy bien”, dijo el exguerrillero.