Nacional

Camioneros colombianos han impedido entrada 130 tractomulas ecuatorianas

La desobediencia civil que adelanta la Asociación Colombiana de Camioneros desde hace 14 días, en la frontera con Ecuador, no ha permitido el ingreso de vehículos extranjeros que transportan carga del comercio internacional.

PASTO. Directivos de la Asociación Colombiana de Camioneros y de un comité intergremial de Ipiales, mantendrán la medida de desobediencia civil, hasta cuando se modifique el acuerdo binacional que autorizó el paso de vehículos de carga entre Colombia y Ecuador sin hacer trasbordo en la frontera de los dos países.

No permitimos el ingreso de tractomulas extranjeras, porque no existe reciprocidad en Ecuador, donde nos agreden, no facilitan los parqueaderos y tampoco nos venden combustible, manifestó Jorge Andrés Charfuelan, presidente a la Asociación Colombiana de Camioneros seccional Nariño.

El transporte de mercancías de exportación e importación, se están transbordando en la zona fronteriza y para los productos refrigerados, se hace el cambio de cabezote de las tractomulas ecuatorianas por las colombinas.

Con el acuerdo binacional vigente, 130 vehículos de Ecuador de carga por carretera, ingresaban a Colombia semanalmente, pero desde 3 de octubre no lo han podido hacer debido a la desobediencia civil que adelantan los camioneros colombianos.