Nacional

EE.UU insiste en que las Farc continúan en Venezuela

Un grupo de altos funcionarios del Gobierno norteamericano, mostró hoy su preocupación por la presencia de la guerrilla de las Farc en Venezuela.

Las declaraciones fueron dadas por Kevin Whitaker, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Rodney Benson, Administrador Asistente y jefe de Inteligencia de la DEA, William Brownfield, de la Oficina para las Drogas en el departamento de Estado, y William Wechsler, Diputado Asistente para Amenazas Globales y de Narcóticos en el Departamento de Defensa, durante una audiencia en el Senado de EE. UU. sobre la lucha contra las drogas en la región Andina.

Kevin Whitake, manifestó que la cooperación de Venezuela es «pobre y esporádica”, mientras que Benson señaló que siguen escogiendo Venezuela como punto de tránsito para mercados en EE. UU. y Europa.

Por su parte, Brownfield, resaltó los esfuerzos hechos por Colombia para lograr la reducción de los cultivos ilícitos y calificó al Plan Colombia como el programa “más exitoso en lo que va corrido de este siglo» en la lucha contra las drogas.