La Crónica Radio Santa Fé

Harold Camping reaparece y asegura que el viernes se acabará el mundo

En menos de cinco meses, tras su fallida predicción del pasado 21 de mayo, el predicador estadounidense Harold Camping aseguró que el mundo se acabará el próximo viernes, a lo cual sus seguidores ya iniciaron los preparativos para el armagedon.

De acuerdo con este multimillonario de 90 años de edad, la fecha del Juicio Final se produciría este viernes 21 de octubre según estudios que el mismo ha realizado sobre numerología de signos ocultos de la Biblia.

Camping es el dirigente de una de las redes radiales cristianas más grandes del mundo y comanda un grupo bien organizado de voluntarios que van a lo largo y ancho de los Estados Unidos predicando la palabra de Dios y concientizando a la comunidad sobre la cercanía del fin del mundo.

Camping ejerció como ingeniero civil y también fue catedrático de la Sunday School, ha estado predicando el Evangelio durante décadas y enseña sobre el plan de ira de Dios para los últimos dos años, y es este tema el que lo ha puesto en el centro de atención como nunca antes.

Pese a que su anterior predicción del final de los días fue un fiasco, sus seguidores más fervientes han indicado que continúan creyendo en sus predicciones.

Hace 13 años, en 1994, Camping había asegurado que el mundo finalizaría el 11 de junio de ese año, pero tampoco acertó.

Ante los diversos llamados de Camping para que el mundo acepte sus profecías, los pastores de diferentes iglesias protestantes de Estados Unidos han coincidido en afirmar que sus especulaciones son estupidas y sin ningún fundamento teológico.

Según Glenn Hill, un pastor retirado de Carolina del Norte, «Harold Camping le está haciendo un gran daño al cristianismo» y agregó que «Sin duda, tras su error, ha perdido credibilidad entre sus seguidores»

El fin del mundo del 21 de mayo

Camping, había asegurado que el final del mundo tendría lugar el 21 de mayo pasado porque es exactamente siete mil años después de que Noé se salvase del Diluvio Universal según la Biblia.

Tanto así que Family Radio (cadena de propiedad de Camping), compró e instaló varias vallas publicitarias en las principales ciudades de EE.UU. y Canadá, en las que advertía que solo los verdaderos creyentes se salvarían.

Los seguidores de este poco ortodoxo pastor llegaron en algunos casos a regalar sus pertenencias, otros emprendieron viajes largos para estar con sus seres queridos, mientras que los más desafortunados invirtieron los ahorros de toda una vida en publicidad para anunciar el final de los días.

también hubo reportes de suicidio, que las autoridades investigaron al creer que estaban ligados con las profecias de Camping

Las Profecías de Harold Camping

De acuerdo con este controvertido ingeniero, el 21 de octubre se conmemora el aniversario 7000 del diluvio de Noé y el final de un período de 33 años de años de tribulación, en el que afirma que Satanás ha gobernado iglesias.

Señala que la creciente aceptación de clérigos homosexuales, por ejemplo, o el aumento de los movimientos carismáticos y pentecostales como signos de que las iglesias se han extraviado. Para él, los rituales, tales como el bautismo y la confesión son inútiles.

Él hizo una predicción similar en la década de 1990 y luego el 21 de mayo de 2011, pero más explicó que el final no llegó por diferencias numéricas en el Libro de Jeremías. Esta vez, es absolutamente cierto, afirmó.

Los comentarios están cerrados.