Conflicto Armado Judicial Justicia

A juicio 15 personas por brindar apoyo logístico a las farc

En audiencias simultáneas, jueces de Control de Garantías de Granada (Meta) aseguraron por solicitud de la Fiscalía a 15 personas, investigadas por brindar, presuntamente, apoyo logístico a las milicias de las Farc que delinquen en los municipios de Granada, San Juan de Arama y La Uribe, así como en la inspección de La Julia, en el departamento del Meta.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal especializado de Villavicencio con apoyo de efectivos del Ejército y agentes de la Policía Nacional, los ahora asegurados suministraban, aparentemente, víveres, medicamentos, armas y municiones a integrantes del grupo subversivo en esa región del país.

Por los hechos investigados, los procesados fueron asegurados por su presunta responsabilidad en el delito de rebelión.

Los afectados por la decisión fueron identificados como: William Santofimio Soto, Rubén Darío Osorio Pérez, Carlos Julián Useche Mogollón, Johany Bermúdez Pinzón, María Enelia Bermúdez Uribe, Rosa Elvira Díaz San Martín, José Gregorio Santofimio Herrera y Luis Alberto Gutiérrez Uribe.

También fueron asegurados: Herminson Hernández Rojas, José Edgar Ramírez, María Aurora García Gutiérrez, Mariela Isaza Rincón, Evangelista Alvarez Toledo, José Querubín Ramírez Avendaño y Carlos Arbey Barrera Vargas.

Todos fueron remitidos a la cárcel de Villavicencio.