Fuerza Pública tras atacantes de patrulla del Ejército en Nariño

octubre 21, 2011 11:57 am

Según lo informó el Ministerio de Defensa, un batallón y varios helicópteros mantienen el dispositivo de persecución del grupo de guerrilleros de las Farc que atacaron esta madrugada con explosivos a tropas del Ejército causando la muerte de nueve uniformados en el sitio conocido como Torca, rural de Iscuandé, Nariño.

El Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, explicó que el pelotón atacado se encontraba prestando seguridad y control del territorio en un área considerada como un corredor de movilidad del narcotráfico.

“Se trató de una acción terrorista de un grupo pequeño de bandidos de la cuadrilla Daniel Aldana. Esta una retaliación de las Farc por las operaciones que adelanta la Fuerza Pública en esta región en el marco del Plan Democracia”, señaló Navas.

Navas envió un mensaje de condolencia a las familias de los nueve militares víctimas de la acción terrorista y aseguró que se mantendrán las acciones ofensivas hasta neutralizar a los responsables.

“Nos duele, nuestro sentimiento de pesar a las familias de nuestros hombres asesinados, pero estamos aquí frente a las operaciones, las tropas ya están reforzadas en el área y mantenemos la persecución de los bandidos que están en la huida”, puntualizó el mando militar.

2 Respuesta sobre “Fuerza Pública tras atacantes de patrulla del Ejército en Nariño”

  1. LO QUE FALTABA. en octubre 23rd, 2011 11:14 am

    SIGUEN LOS HORRORES DE ERRORES TACTICOS, PORQUE EL MINISTRO DE LA DEFENSA ES UN GOMELITO Y DE AQUELLO NO SABE NADA. ES MAS BIEN UN BUEN SUJETO COMO CUOTA POLITICA CUYA HOJA DE VIDA TIENE ANOTACIONES COMO HIJO DE GENRAL Y YERNO DE GENERAL. POR ESO ES EL MAS BRILLANTE, PORQUE ES HIO DE UN GENERAL Y YERNO DE UN GENERAL Y A SU NOVIA LE GUSTA LOS SOLDADITOS Y AL MINISTRO DESDEQUE ESTABA CHIQUITO LE GUSTABAN LOS SOLDADITOS.

  2. Julia (Meta) en octubre 28th, 2011 10:20 am

    En la actualidad Colombia afronta de nuevo las masacres cometidas por terroristas que asechan la soberanía, masacres que se habían erradicado casi un 85 % en el mandato del ex presidente Uribe, mirando desde un punto de vista neutro, ¿Qué fuese de Colombia si no se hubieran erradicado las autodefensas? Un país que con altos índices de criminalidad y violencia estábamos ocupando a nivel mundial en los años de 1990 y 2000 3cer puesto de países latinoamericanos violentos, periodos de candidatura ocupamos el puesto once y ahora estamos en la tabla de los países más peligrosos ocupando el 5to puesto a nivel mundial.
    Con el fortalecimiento gracias al apoyo prestado por el señor Álvaro Uribe, las fuerzas Militares han podido penetrar sitios que nunca la fuerza pública había controlado gracias al mandato y liderazgo de quien desterró las AUC.

Deja un comentario