Bogotá Judicial

Padre de Luis Andrés Colmenares se mostró sorprendido por nuevas capturas

Tras la captura de Maria del Pilar Gómez Ramírez y la abogada Aide Acevedo, por la muerte del estudiante de Los Andes, Luis Andres Colmenares; el padre de la víctima, Luis Alonso Colmenares dijo por Radio Santa Fe que estas dos nuevas aprehensiones lo sorprendieron y confundieron, además aseguró que aquí no se puede hablar de un presunto asesinato, «porque ya está demostrado con pruebas que él fue asesinado».

Escuchar el audio

En dialogo con los 1070 a.m., Colmenares dijo que se enteró de la captura de las dos mujeres tras salir con su familia de un oficio religioso que se realizó en el colegio a donde asistió su hijo.

«De pronto cuando salgo de la celebración eucarística en el Liceo Cervantes, y me encuentro a la prensa que me aborda para decirme que se acaban de producir las capturas, una de ella madre de un muchacho Carlos y además de eso la captura de una abogada», relató Colmenares.

El padre de Luis Andrés comentó que en un principio no entendió como estaban relacionadas las mujeres con la muerte de su hijo, y en el transcurso del día se enteró que las capturadas fueron requeridas por fraude procesal y querer desviar la investigación.

«Ya en la audiencia y en las capturas anteriores quedó demostrado por parte del fiscal que mi hijo no es un presunto asesinato ni fue un accidente, está demostrado científicamente con pruebas que él fue asesinado en otro sitio y lo pusieron hay donde lo encontraron», puntualizó Luis Alfonso Colmenares.

Las capturas

En la mañana del jueves efectivos de la Sijin aprehendieron en Bogotá a María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas y su abogada, Aide Acevedo por su presunta responsabilidad en los delitos de favorecimiento de homicidio y fraude procesal.

De acuerdo con la Fiscalía, Acevedo se preparaba para representar a Cárdenas, quien sostuvo una relación sentimental con Laura Moreno, compañera de clase de Andrés Colmenares y que al parecer estaba saliendo con la víctima mortal para la época de su muerte.

Según el ente acusador, Gómez y Acevedo estarían tramando el encubrimiento de la participación de Cárdenas en el homicidio.

Al momento de su captura, Acevedo señaló que «la única irregularidad es la que ha venido cometiendo el señor fiscal como lo es librarle orden de captura a un abogado, que en este caso soy yo, cuando el día de ayer le presenté un poder porque voy a representar a uno de los indiciados dentro de la investigación»

Con estas aprehensiones se elevan a cuatro el número de detenidos por este homicidio, contando a las compañeras de estudio del fallecido, Jessi Mercedes Quintero y Laura Milena Moreno Ramirez, quienes tienen casa por cárcel, mientras se resuelve su situación juridica.

Moreno y Quintero según las investigaciones departieron la noche del 31 de octubre del año pasado con Luis Andrés Colmenares en una discoteca, en la misma madrugada en que el estudiante fue hallado muerto en el caño que atraviesa el parque El Virrey.

El joven era el hijo del contador y presidente del consejo tecnico de la contaduría General de la Republica y cursaba estudios de Ingeniería Industrial y Economía.

Investigan a funcionario del CTI que participó en el levantamiento

Uno de los agentes del CTI de la Fiscalía que participaron en el levantamiento del cadáver de Luis Andrés Colmenares, podría tener un vínculo familiar con Yessi Mercedes Quintero, una de las investigadas por este hecho.

Así se desprende de la investigación que adelantan las autoridades. Según se conoció, esto explicaría el rumbo que tomó la investigación por el asesinato ocurrido el 31 de octubre del año pasado y que fue considerado como un suicidio.

Se esperan nuevas capturas

Entre tanto, el fiscal 11 de la Unidad de Vida señaló que las autoridades indagan la participación de agentes de la Fiscalía y de Medicina Legal y agregó que “falta mucha más gente” por ser capturada.

“Aquí están implicados funcionarios de la Fiscalía y de Medicina Legal” afirmó el fiscal.

Los comentarios están cerrados.