Bogotá

Cae banda de apartamenteros en el occidente de Bogotá

Las autoridades desmantelaron en las últimas horas una banda de ‘apartamenteros’ en el occidente de la Capital colombiana.

En el operativo, agentes de la DIJÍN llegaron hasta una vivienda en el Barrio Cervantes de la localidad de Kennedy, en cuyo interior se encontraban los siete delincuentes realizando un hurto a los moradores del inmueble.

Las investigaciones lograron determinar que la banda ralizaba un estudio previo de las actividades económicas, movimientos de dinero, así como la verificación de alarmas y circuitos cerrados de televisión de sus potenciales víctimas.

Posteriormente, los asaltantes suplantaban a funcionarios de Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía Nacional con prendas falsas para simular un allanamiento al inmueble.

Una vez ingresaban a su objetivo, los integrantes de la organización atemorizaban y reducían a sus víctimas con armas de fuego mientras registraban toda la vivienda en búsqueda de dinero, joyas y objetos de valor.

Los delincuentes, para despistar a las autoridades, empleaban vehículos de varias gamas con baúl grande para transportar los elementos. Uno de ellos figura como hurtado recientemente.

La estructura de la banda delincuencial estaba compuesta por el jefe de la banda de 46 años de edad y los otros seis como ejecutores, conductores y campaneros.

Durante el operativo los investigadores se incautaron de siete celulares, tres equipos Blackberry, tres armas de fuego, 18 cartuchos de calibre 38 mm.; igualmente se recuperaron dos computadores portátiles, dinero en efectivo y dos vehículos.

Dos de los detenidos registran antecedentes penales: uno indiciado por los delitos de Hurto y Receptación; y el otro, pendiente por cumplir condena por el delito de Porte Ilegal de Armas.

Los capturados tendrán que responder ante un Juez con funciones de Control de Garantías por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Porte Ilegal de Armas de Fuego, Falsedad Personal y Concierto para Delinquir.

Los comentarios están cerrados.