Conflicto Armado Judicial

Capturado alias ‘Merengue’ integrante de la red de apoyo de las Farc en Huila

Tropas de la Fuerza de Tarea Algeciras en coordinación con efectivos del Gaula de la Policía, lograron la captura de alias `Merengue´ integrante de la red de apoyo de las Farc en el departamento del Huila.

El sujeto conocido al interior de las Farc con el alias de ‘Merengue’ o ‘Gavilán’, fue aprehendido en la vereda El Toro, jurisdicción del municipio de Algeciras, luego de que las unidades lograron hacer efectiva la orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

Alias de ‘Merengue’, quien hacia parte de la cuadrilla ‘Teófilo Forero Castro’, era el encargado de la consecución, almacenamiento, acondicionamiento y transporte de material explosivo para la estructura armada ilegal.

De igual manera, es señalado de ser el contacto directo utilizado por las Farc para realizar el movimiento de los terroristas que hacían parte de la comisión de alias ‘Cotrino’, éste último cabecilla de finanzas quien recientemente decidió desmovilizarse y presentarse ante tropas de la Novena Brigada.

Se le sindica, además, de adelantar acciones intimidatorias contra la población civil, con el objetivo de obtener el cobro de extorsiones y de esta manera fortalecer las finanzas de las Farc y la ejecución de atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la comunidad huilense.

Los comentarios están cerrados.