Capturado alias ‘Merengue’ integrante de la red de apoyo de las Farc en Huila

octubre 22, 2011 1:15 pm

Tropas de la Fuerza de Tarea Algeciras en coordinación con efectivos del Gaula de la Policía, lograron la captura de alias `Merengue´ integrante de la red de apoyo de las Farc en el departamento del Huila.

El sujeto conocido al interior de las Farc con el alias de ‘Merengue’ o ‘Gavilán’, fue aprehendido en la vereda El Toro, jurisdicción del municipio de Algeciras, luego de que las unidades lograron hacer efectiva la orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

Alias de ‘Merengue’, quien hacia parte de la cuadrilla ‘Teófilo Forero Castro’, era el encargado de la consecución, almacenamiento, acondicionamiento y transporte de material explosivo para la estructura armada ilegal.

De igual manera, es señalado de ser el contacto directo utilizado por las Farc para realizar el movimiento de los terroristas que hacían parte de la comisión de alias ‘Cotrino’, éste último cabecilla de finanzas quien recientemente decidió desmovilizarse y presentarse ante tropas de la Novena Brigada.

Se le sindica, además, de adelantar acciones intimidatorias contra la población civil, con el objetivo de obtener el cobro de extorsiones y de esta manera fortalecer las finanzas de las Farc y la ejecución de atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la comunidad huilense.

Una respuesta sobre “Capturado alias ‘Merengue’ integrante de la red de apoyo de las Farc en Huila”

  1. vikingo en octubre 23rd, 2011 7:49 pm

    ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA “ANALVET”
    N. I. T: 900154396-7
    38,8 BILLONES
    Del presupuesto de 165,3 billones para 2012 presentado por el Gobierno y aprobado anoche por el Senado, 38,8 billones fueron destinados al pago de la deuda externa pero ni un solo peso se incluyó para saldar la deuda salarial y prestacional a los miembros de la Fuerza Pública.
    ¡Qué descaro!
    Y así pretenden levantar la moral de la gente para que tenga fe en la causa.
    Como lo dijo el Mayor Guevara antes de morir en cautiverio “nosotros no le interesamos a nadie distinto a nuestras propias familias”
    Para el gobierno los miembros de la Fuerza Pública son solamente un medio de transacción: “La cuota de sangre que hay que pagar” para defender un sistema que utiliza en beneficio propio y en el de unos cuantos privilegiados.
    Nuestros hombres mueren a diario defendiendo un Estado que pareciera ajeno porque los ha excluido de recibir sus principales beneficios: justicia y respeto por los derechos adquiridos.
    Ante la indolencia y el desinterés comprobado del gobierno para atender nuestras justas reclamaciones, firmemente creemos que no hay otro camino que el de la protesta social, único lenguaje que entienden y que temen los insensatos abusadores del poder.
    Compañeros: Sería una vergonzosa indignidad renunciar a nuestro derecho a la protesta, contemplando impasibles tanta iniquidad.
    Ha llegado la hora de desempolvar el coraje que muchos colgaron con el uniforme en el ropero.
    Cordialmente,
    Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique – Presidente ANALVET

Deja un comentario