Murió el locutor y productor de radio Carlos Gómez Moreno

octubre 22, 2011 4:51 pm

Radio Santa Fe lamenta informar la muerte del reconocido locutor y productor de radio Carlos Gómez Moreno.

Carlos Gómez moreno, el Legítimo y auténtico locutor. El del buen tono, la dicción, la vocalización y la interpretación.

El locutor de la radio que educa y ayuda a la gente…

El locutor que impactó, con canciones del folclor colombiano, con las melodías de nostalgia y añoranza, que él seleccionaba con exigente cuidado y desde un especial repertorio de estrellas consagradas, como todo un maestro..

Su maestría para hallar composiciones musicales armonizadas con notas del campo y la ciudad, que encerraban sencillez y semblanza.

Las Historias de aquellas calles santafereñas, de aquellos caminos colombianos de evocación y leyenda, que Carlos Gómez Moreno llevaba a la televisión y a la radio con imaginación y creatividad, como auténtico escritor, realizador y presentador de unos medios electrónicos muy de la patria y de su gente, quedarán para siembre en nuestra memoria.

Carlos Gómez Moreno, una voz virtuosa frente al micrófono para narrar gratas vivencias y hasta campañas comerciales.

Carlos Gómez Moreno, ha partido, ya no está con nosotros, ya no está en nuestras salas de locución, de artistas, de música, de comunicaciones, de prensa radial.

Luego de que su corazón comenzó a flaquear, Carlos Gómez Moreno ha fallecido, corazón lleno de integridades pero que ya, desvaneciendo su latir caprichosamente, lo llevó a dejar
Micrófonos, lápices, libretos y escritos, donde plasmaba sus extraordinarias notas radiales de reminiscencias sin límite.

Carlos Gómez Moreno, Locutor y Periodista de Radio Santa fe, durante 30 años, había nacido el 9 de abril de 1938, en Garzón , Huila, el mismo año en que fue fundada Radio Santa Fe, en Bogotá.

Se crió en Tarqui, población ubicada en el sur del departamento.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en Neiva, Elías, Huila, Chiquinquirá-Boyacá y Bogotá.

Fue ingeniero electrónico de la Universidad Distrital y realizó algunos semestres de periodismo en la Tadeo Lozano, la radio lo cautivó toda una vida.

Carlos Gómez Moreno, estuvo 51 años en la radiodifusión Colombiana, colaboró como locutor de Radio Garzón, Radio Súper, Todelar, Unión radio, Radio Tricolor y Radio Santa Fe…

Simultáneamente, fue durante 27 años locutor institucional de la Televisión Colombiana y estuvo vinculado a la programadora estatal Audiovisuales. Su voz era la identificación de la empresa.

Fue miembro de la Asociación Colombiana de Locutores (ACL) y narrador de noticieros de cine y documentales de Discovery Channel

Además, se desempeñó como presentador central del noticiero de televisión Telenoticias, en 1979, narrador en off del canal de televisión Teletigre por 17 meses.

Director y realizador de programas de radio de carácter cultural y de entretenimiento.

Por su trabajo en los medio de Comunicación, recibió importantes premios y reconocimientos:

  • Medalla al mérito en las comunicaciones Guillermo Lee Stiles, otorgada por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia, en 1986
  • Distinción de los ‘Inolvidables de la radio’, del Colegio Superior de Telecomunicaciones.
  • Reconocimientos de la programadora estatal Audiovisuales por los servicios prestados a la televisión colombiana.
  • Orden de los caballeros del municipio de Tarqui por su labor en la instalación de la emisora comunitaria de esa población.
  • En la historia de Radio Santa Fe, La primera radio de Colombia.

    Queda el grato recuerdo de su disciplinada, apasionada
    y cuidadosa labor de locutor-comunicador.

    Así mismo permanecerá en todas las emisiones de Radio Santa Fe y en el corazón de miles de oyentes cada domingo, su inolvidable…”Buenos Días Domingo”

    Redacción: Cesar Augusto Duque

    Deje un comentario

    32 Respuesta sobre “Murió el locutor y productor de radio Carlos Gómez Moreno”

    1. César Augusto en octubre 22nd, 2011 5:56 pm

      Carlos Gómez Moreno – Abril de 1938 – Octubre de 2011 Que descanse en paz este señor Locutor.

    2. Graciela en octubre 23rd, 2011 6:43 am

      Don Carlitos Gómez Moreno usted,ha muerto, para mi vivirá eternamente en mi memoria.
      No tengo nunca más Buenos Días Domingos, ni cultura en Colombia,el Señor, nos lo dió y el Señor nos lo quito bendito sea su Santo nombre, nos veremos pronto en el Cielo Paz en su tumba.
      Doña Sofita y familiaresde corazón mi sentido pesame

    3. Graciela Escobar rodriguez en octubre 23rd, 2011 7:19 am

      un abrazo para toda su familia ,siento una gran tristeza por su fallecimiento, desde hace muchos años esperaba los domingos y festivos para escuchar su programa y era todo un placer despertar y oír su voz contando sus anécdotas y la música elegida tan sabiamente lo extrañare gracias por haberlo conocido trajo mucha paz y alegría a mi vida es irremplazable .

    4. LUIS EDUARDO CHAVARRO MEDINA en octubre 23rd, 2011 8:17 am

      Con profunda nostalgia y pesar, lamento el fallecimiento de CARLOS GÓMEZ MORENO, por lo cual hago llegar un abrazo solidario a su hija SOFÍA GÓMEZ GONZÁLEZ, a quien como a su padre, únicamente conocí por intermedio de las ondas radiales. Sus programas, llenos de recuerdos y vivencias, los pude escuchar a través de los 1070 A.M. desde muy pequeño en mi tierra natal Garzón y desde toda mi vida, gracias a que mi padre también los escuchó durante mucho tiempo; yo no perdí la herencia y a mi vez, la trasmití a mi esposa, hijas y nietas.
      Gracias a las directivas de RADIO SANTAFE, por haber mantenido este programa y espero que su hija, pueda continuar al frente del mismo, para regocijo de todos sus oyentes.
      PAZ EN SU TU TUMBA Y GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ALEGRASTE!!!!

    5. Edgar en octubre 23rd, 2011 8:26 am

      Hoy domingo precisamente cuando me preparaba a escucharlo me lleve con tristeza esta sorpresa…ya no estaran más al aire esas evocaciones esas bellas vivencias de la bogota en la que muy seguramente fueron tan felices nuesros viejitos y que Ud. nos hizo tan magistralmente vivir y llenar de envidia …que Dios lo tenga descansando Don Carlos por siempre.

    6. BETTY VASQUEZ RODRIGUEZ en octubre 23rd, 2011 9:11 am

      Que trizte, que trizte la muerte de Don Carlos. Se nos acaba la programaciòn de los domingos y la de diciembre. Que voz tan linda

    7. germanchinchilla cardenas en octubre 23rd, 2011 9:52 am

      Con la muerte de Carlos Gomez Moreno, la radio colombiana y en especial Radio Santafe, pierde indiscutible mente a un gran Maestro,caballero, quien entrego todo su profesionalismo a sus miles de oyentes a lo largo de tantos años de radio. Saludo de pésame a la Gomez y la familia Bernal, propietarios de Radio Santafe.
      Con todo mis sentimientos.
      German Chinchilla C

    8. germanchinchilla cardenas en octubre 23rd, 2011 10:17 am

      Con Carlos tuvimos la oportunidad entre otras cosas, de dar la chiva sobre la noticia del incendio del Edificio Avianca, naturalmente con la prudencia y el profesionalismo de Carlos.
      Paz en su tumba
      German Chinchilla C Fla

    9. Capitán ® EULISES SIERRA JIMENEZ. en octubre 23rd, 2011 11:58 am

      Bogotá D.C., Domingo (23) Veintitrés de Octubre del Dos mil Once (2.011) “RENACEMOS AL APAGARNOS”
      Capitán ® EULISES SIERRA JIMENEZ.
      Este mensaje se propone manifestar pesar y al agradecer espiritualmente a Dios por la vida de Carlos Gómez Moreno, lamentamos la muerte del genuino y puro cultor, de la tradición Oral de Colombia, el país donde aun conviven las expresiones culturales de la variedad étnica, religiosa, de costumbres, tradiciones y formas de vida de su población, así como la riqueza natural y diversidad de climas, geografías y paisajes que Carlos nos ilustro desde su espacio radial Santafereño ‘Buenos días domingo’ donde promocionó con pasión, la música colombiana, y transmitió información relacionada con temas culturales como el origen arqueológico, historia, fundación, festividades, mitos, leyendas, danzas y personajes, de cada uno de los municipios integrantes de los departamentos de nuestra bella Colombia.
      Renacemos al apagarse la existencia entre su llegada y partida, dándole significado prolongador a nuestra solitaria supervivencia entre galaxias, con el enigma pendiente que tiene que razonar la familia humana para que se nos revele el secreto que hemos buscado por miles de años, el de ser uno con la Fuerza del Alma y retener su identidad de vida eterna, pérdida al comer del árbol del bien y el mal plantado en el centro del Paraíso Original.
      Carlos Gómez Moreno, hijo del departamento del Huila y del Valle del Magdalena nos prodigo los fragmentos de su espíritu promotor de la familia tradicional colombiana, fue generador de un semilleros de artistas, del área andina, cultores de ritmos como el bambuco, los pasillos, las guabinas y las danzas, los rajaleñas y paloparaos de nuestros ancestros huilenses. Este gentilhombre, fue un atleta de la vida, un campeador de la Armonía universal, un triunfador en todo, incluso en contra las representaciones del Carnaval actual de la música y los valores auténticos de nuestros pueblos y la tragedia discordante de la vida humana.
      Este genio de la vocalización y la locución radial interpreto como ninguno a los habitantes de los municipios menos poblados de los departamentos desde su natal, Tarqui en la estrella del sur del Huila, tierra de promisión y eco región Histórica de la conquista, habitada por nuestros antepasados de las tribus Timaná y Yalcon, fue hijo del virtuosismo honesto que florece predestinado a sanar el desamor y los sufrimientos que nos deja el pasado, y permutarlos por cantos y versos que nos enseñan a trovar y bailar coplas que nos permitan seguir respirando los aires del conocimiento, para lograr todo lo que soñamos, aprovechando las estrategias pedagógicas que nos aportan las experiencias de la Vida, que son las luces evolutivas del alto aprendizaje formador integral de ciudadanos proactivos al elegir en los eventos de su propia vida, con responsabilidad para hacer que las unidades ideales de la especie inteligente se alcancen asentando la lógica, geopolítica y sicosocial.

      Gracias a Carlos Gómez Moreno y a todos los que profesan un arte con pasión por su quehacer, a esos Dios los escucha y les inspira la musa que se alimenta de la fe en la palabra bíblica, y a veces cuando un locutor, predicador, cantor o poeta nos conmueve en el sentimiento nos parece que Él mismo Dios nos habla a través de el, como el bálsamo sanador de esos labios que nos recuerdan a los abuelos o los sonidos rítmicos que nos estimulan la actitud de seguir adelante por el camino de la vida contemplativa donde a “Dios todo debemos” para el conocimiento como estudiantes, o iniciados articulando metodologías innovadoras, autocríticas con las que nos proponemos mejorar las formas de prolongación de esta maravillosa oportunidad de vida individual y colectiva de los hijos de la madre tierra.

      Sea esta una acción de Gracias a la Obra de Carlos Gómez Moreno y los locutores, cantores y compositores que han sabido mantener la decencia profesional del arte de la Comunicación y Información social para ser Educadores, formadores, guías y amigos del Universo futuro para nuestros hijos.

    10. Juan guayambuco en octubre 23rd, 2011 12:03 pm

      ojala su hija SOFIA nos siga recordando esta fantastica e inolvidable voz de un locutor que como las canciones nunca pasaran de moda BUENOS DIA DOMINGO era mi programa favorito todos los domingos desde las 6 de la mañana. SOFI ADELANTE SIEMPRE EN LA RADIO Paz en la tumba de CARLITOS Dios lo tenga como locutor en el cielo.

    11. edgar barbosa en octubre 23rd, 2011 12:34 pm

      con gran tristesa tengo que decirle adios a quien nos alegro muchos domingos al amanecer en esta prestigiosa emisora paz en su tumba don carlos

    12. Carlos F. Ramírez Guerrero en octubre 23rd, 2011 12:39 pm

      Paz en la tumba de un gra amigo, excelente locutor e iniguable voz. Gran compañero de trabajo. De él aprendí mucho de la radio cuando trabajamos juntos en la Emisora Más Colombiana: RADIO SANTA FE.

    13. JADACAR en octubre 23rd, 2011 1:05 pm

      PAZ EN TU TUMBA DON CARLOS GOMEZ…GRAN HOMBRE DE RADIO… CON VERDADERA VOCACION…. DIOS TE TIENE ENTRE LOS GRANDES….

    14. roger alberto quintero andrade en octubre 23rd, 2011 1:21 pm

      lamentamos profundamente la muerte de este gran personajeq fuera de ser mi padrino, fue un ejemplo de progreso e integridad como persona y profesional.
      Mis padres y yo enviamos un saludo especial a su familia y amigos y deseamos de corazón que Dios les de fortaleza en tan doloroso hecho.

      Roger alberto Quintero Andrade y flia

    15. TARQUI HUILA en octubre 23rd, 2011 1:49 pm

      tarqui te da la mejor despdida la calles empedradas que te dieron a conocer y tu melodiosa voz encanto todo un pais descansa en paz carlitos gomez…

    16. Saul en octubre 23rd, 2011 4:33 pm

      Mis condolencias a la familia Santa fé, por la partida de esa grandiosa voz que nos acompaño por muchos años en buenos dias domingo del señor Carlos Gomez Moreno, que el todo poderoso lo tenga en su gloria.

    17. LUZ MARINA CEPEDA en octubre 23rd, 2011 5:42 pm

      Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Gómez Moreno, con quien tuve la oportunidad de compartir como compañero en Radio Santa Fe, (1971-1981)compañero íntegro, gran amigo, quien en momentos de dificultades siempre tenia un voz de aliento y en momentos de alegria disfrutabamos con gran regocigo recuerdo mucho los fines de años, cuando realizada para la gran familia Santafereña la despedida de fin de año y en fiestas importantes como el dia de la madre, que con su gran corazón hacia llorar.

      Luz Marina Cepeda y Familia.

    18. NOE ACOSTA en octubre 23rd, 2011 6:00 pm

      Gran hombre de radio. Recuerdo mucho su programa POSTALES DE COLOMBIA, que se transmitia los domingos a las once de la mañana, con artistas renombrados, difundiendo nuestra hermosa música. Estoy hablando de finales de los sesentas. Desde entonces lo he venido escuchando.

    19. JOSE Luis Moreno Olarte en octubre 23rd, 2011 6:40 pm

      Personajes como Carlos Gómez Moreno con tanta sabiduría y estilo profesional para contar las costumbres de nuestra tierra como lo hacía todos los domingos, dejan un irreparable vacío. Dios lo tenga en su santa Gloria. Se fué quien guardaba tanta historia de nuestra identidad cultural.

    20. Blanca Murcia de Celeno y Familia en octubre 23rd, 2011 8:13 pm

      Con gran tristeza lamentamos la partida de Don Carlos, quien nos deleito y entretuvo con su voz incomparable, cada mañana del domingo y festivo; contándonos grandes historias y trayendo al recuerdo melodías inolvidables. Siempre lo recordaremos con su °Muy buenos días domingo°
      Paz en su tumba.

    21. El triste en octubre 23rd, 2011 9:32 pm

      No tuve el honor de conocerlo personalmente, sin duda con Cristobal Americo Rivera pasaran a la historia como los locutores mas queridos y de mayor recordación para los colombianos.Su elegante voz me generaba alegria y nostalgia, me hacia recordar a mis viejos. Paz en la tumba de un ser humano excepcional.

    22. Adolfo Charria en octubre 24th, 2011 7:36 am

      Una gran persona, trabajador, detallista, y amante a morir de mi tierra colombiana. Fue quien me inspiro a ser cacharrero, a tener un reguero de cables en la casa y si alguien llego a conocerlo, sabra que si es posible manejar un carro mecanico con una sola pierna. Descansa abuelo…

    23. Juan en octubre 24th, 2011 7:47 am

      Los que pudimos conocer a Carlitos Gómez lo recordamos con cariño y admiración

    24. nikita en octubre 24th, 2011 9:34 am

      Hasta hoy me entero de tan lamentable noticia y la verdad me entristece pues yo crecí con su voz, teingo 29 años y desde que tengo memoria lo escuchaba todos los domingos,en ese programa radial que mi madre me enseñó a escuchar…. “BUENOS DIAS DOMINGO””
      Como olvidar fechas como el día de la madre, el padre, y que decir de las navidades que con su toque de nostalgia , a nosotros los jóvenes nos transportaba en el tiempo de nuestros padres y abuelos…..paz en su tumba….

    25. Connie en octubre 24th, 2011 5:32 pm

      Siento profunda tristeza al saber que este genio de la radio ha partido. Lamentable perdida, será siempre recordado por tan cálida y amorosa forma de narrar hechos y acontecimientos de nuestra patria predestinados al olvido. Aunque solo tengo 26 años, recuerdo escucharlo todos los domingos al lado de mis padres y hermanos a la hora del desayuno justo después de misa. Desde Viena Austria un sentido pésame para su familia y colegas.

    26. Carlos Eduardo Monroy Herrera en octubre 24th, 2011 5:33 pm

      Partió el hombre de la voz bonita. El hombre que cada domingo nos despertaba con una alegre canción colombiana en ese inolvidable programa BUENOS DIAS DOMINGO. Paz en la tumba al hombre que con su voz enamoro a Colombia. Gracias CARLITOS GOMEZ extrañaremos esos domingos.

    27. J. C. KMACHO en octubre 24th, 2011 9:36 pm

      CARLOS GOMEZ MORENO EL GRAN MAESTRO, EL GRAN PROFECIONAL, EL GRAN AMIGO Y CONSEJERO, QUE VOZ Y QUE ESTILO DE SACARLE FRUTO A LA MISMA. GRACIAS DON CARLOS POR HABER PERMITIDO HACER MI SUEÑO REALIDAD Y TENER YO LA FORTUNA DE RECIBIR DE TODO UN GRANDE DE RADIO COLOMBIANA SUS ENSEÑANSAS, ESO SI QUE ES UN PRIVILEGIO DE LA VIDA. QUE SENCILLES QUE PERSONALIDA, QUE HUMILDAD A PESAR DE TANTOS PERGAMINOS TODO UN SER HUMANO Y UN GRAN CABALLERO, CON SEGURIDAD SERA LA VOZ DEL CIELO. DOÑA DORA, SOFIA DE CORAZON LAS ACOMPAÑO EN TAN GRANDE DOLOR. DIOS LAS BENDIGA.

    28. J. C. KMACHO en octubre 24th, 2011 9:57 pm

      CARLOS GOMEZ MORENO EL GRAN MAESTRO, EL GRAN PROFECIONAL, EL GRAN AMIGO Y CONSEJERO, QUE VOZ Y QUE ESTILO DE SACARLE FRUTO A LA MISMA. GRACIAS DON CARLOS POR HABER PERMITIDO HACER MI SUEÑO REALIDAD Y TENER YO LA FORTUNA DE RECIBIR DE TODO UN GRANDE DE RADIO COLOMBIANA SUS ENSEÑANSAS, ESO SI QUE ES UN PRIVILEGIO DE LA VIDA. QUE SENCILLES QUE PERSONALIDA, QUE HUMILDAD A PESAR DE TANTOS PERGAMINOS TODO UN SER HUMANO Y UN GRAN CABALLERO, CON SEGURIDAD SERA LA VOZ DEL CIELO. DOÑA DORA, SOFIA DE CORAZON LAS ACOMPAÑO EN TAN GRANDE DOLOR. DIOS LAS BENDIGA.[quote comment=”262759″]con gran tristesa tengo que decirle adios a quien nos alegro muchos domingos al amanecer en esta prestigiosa emisora paz en su tumba don carlos[/quote]

    29. J. C. KMACHO en octubre 24th, 2011 10:10 pm

      GRACIAS DON CARLOS POR SU APORTE TAN SIGNIFICATICO Y DESINTERESADO EN LA CREACION DE NUESTRA ESTACION RADIAL, QUE REGALO, QUE HERENCIA TAN GRANDE LE DEJO A TARQUI EL RUISEÑOR DE HUILA, COMO PARA NO OLVIDARLO NUNCA, QUEDA EN NUESTRAS MANO TARQUEÑOS MANTENER ESTE PATRIMONIO TAN VALIOSO.

    30. Luis C. Valdes en octubre 25th, 2011 9:14 am

      Muere un hombre con una voz y un Genio increible, una leyenda en cuanto a su profesionalismo, y ejemplo de Vida. Hoy solo espero que su programa y la trayectoria de este continue alegrandonos las mananas de los Domingos!

    31. Francisco Torres en enero 1st, 2012 5:23 pm

      Como todos los a;os buscaba en los dias cercanos a la navidad el programa de Buenos dias Domingo con todas las reminiscencias y recuerdos de estas lindas fechas. No me recupero del golpe de la muerte de Carlos y en estas epocas era mi companero en las Navidades pues he vivido siempre fuera del pais.

      Grabe algunos de los programas de navidad de los ultimos a;os que guardare como recuerdo suyo.

      Siento pesar que su hija no haya continuado esta a;o con los programas precesamente cuando el dia de navidad coincidia con dia Domingo. Pero la entiendo pues es un tema dificil.

      Manda un saludo desde Panama muy especial para su familia de apoyo consideracion y rogandole a DIos que les de fortaleza.

      Estos programas viviran siempre en mi corazon

      Bendiciones

    32. Diana Aponte L. en noviembre 20th, 2013 6:41 pm

      Hola, buena noche. Nuevamente quisiera saber si ustedes guardan algún tipo de archivo de audio del programa buenos días domingo especificamente lo correspondiente a ” recordando la navidad ” ya que algunos capìtulos que grabè desaparecieron de mi biblioteca y me gustaría recuperarlos. Espero que me puedan dar esta agradable buena noticia de que sí se puede. Es una pena que no se haya continuado con esta tradiciòn.

    ¿Tienes algo que decir?





    Recommendations