Murió el locutor y productor de radio Carlos Gómez Moreno

octubre 22, 2011 4:51 pm

Radio Santa Fe lamenta informar la muerte del reconocido locutor y productor de radio Carlos Gómez Moreno.

Carlos Gómez moreno, el Legítimo y auténtico locutor. El del buen tono, la dicción, la vocalización y la interpretación.

El locutor de la radio que educa y ayuda a la gente…

El locutor que impactó, con canciones del folclor colombiano, con las melodías de nostalgia y añoranza, que él seleccionaba con exigente cuidado y desde un especial repertorio de estrellas consagradas, como todo un maestro..

Su maestría para hallar composiciones musicales armonizadas con notas del campo y la ciudad, que encerraban sencillez y semblanza.

Las Historias de aquellas calles santafereñas, de aquellos caminos colombianos de evocación y leyenda, que Carlos Gómez Moreno llevaba a la televisión y a la radio con imaginación y creatividad, como auténtico escritor, realizador y presentador de unos medios electrónicos muy de la patria y de su gente, quedarán para siembre en nuestra memoria.

Carlos Gómez Moreno, una voz virtuosa frente al micrófono para narrar gratas vivencias y hasta campañas comerciales.

Carlos Gómez Moreno, ha partido, ya no está con nosotros, ya no está en nuestras salas de locución, de artistas, de música, de comunicaciones, de prensa radial.

Luego de que su corazón comenzó a flaquear, Carlos Gómez Moreno ha fallecido, corazón lleno de integridades pero que ya, desvaneciendo su latir caprichosamente, lo llevó a dejar
Micrófonos, lápices, libretos y escritos, donde plasmaba sus extraordinarias notas radiales de reminiscencias sin límite.

Carlos Gómez Moreno, Locutor y Periodista de Radio Santa fe, durante 30 años, había nacido el 9 de abril de 1938, en Garzón , Huila, el mismo año en que fue fundada Radio Santa Fe, en Bogotá.

Se crió en Tarqui, población ubicada en el sur del departamento.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en Neiva, Elías, Huila, Chiquinquirá-Boyacá y Bogotá.

Fue ingeniero electrónico de la Universidad Distrital y realizó algunos semestres de periodismo en la Tadeo Lozano, la radio lo cautivó toda una vida.

Carlos Gómez Moreno, estuvo 51 años en la radiodifusión Colombiana, colaboró como locutor de Radio Garzón, Radio Súper, Todelar, Unión radio, Radio Tricolor y Radio Santa Fe…

Simultáneamente, fue durante 27 años locutor institucional de la Televisión Colombiana y estuvo vinculado a la programadora estatal Audiovisuales. Su voz era la identificación de la empresa.

Fue miembro de la Asociación Colombiana de Locutores (ACL) y narrador de noticieros de cine y documentales de Discovery Channel

Además, se desempeñó como presentador central del noticiero de televisión Telenoticias, en 1979, narrador en off del canal de televisión Teletigre por 17 meses.

Director y realizador de programas de radio de carácter cultural y de entretenimiento.

Por su trabajo en los medio de Comunicación, recibió importantes premios y reconocimientos:

  • Medalla al mérito en las comunicaciones Guillermo Lee Stiles, otorgada por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia, en 1986
  • Distinción de los ‘Inolvidables de la radio’, del Colegio Superior de Telecomunicaciones.
  • Reconocimientos de la programadora estatal Audiovisuales por los servicios prestados a la televisión colombiana.
  • Orden de los caballeros del municipio de Tarqui por su labor en la instalación de la emisora comunitaria de esa población.
  • En la historia de Radio Santa Fe, La primera radio de Colombia.

    Queda el grato recuerdo de su disciplinada, apasionada
    y cuidadosa labor de locutor-comunicador.

    Así mismo permanecerá en todas las emisiones de Radio Santa Fe y en el corazón de miles de oyentes cada domingo, su inolvidable…”Buenos Días Domingo”

    Redacción: Cesar Augusto Duque

    Deje un comentario

    32 Responses to “Murió el locutor y productor de radio Carlos Gómez Moreno”

    Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

    1. 32
      Diana Aponte L. Says:

      Hola, buena noche. Nuevamente quisiera saber si ustedes guardan algún tipo de archivo de audio del programa buenos días domingo especificamente lo correspondiente a ” recordando la navidad ” ya que algunos capìtulos que grabè desaparecieron de mi biblioteca y me gustaría recuperarlos. Espero que me puedan dar esta agradable buena noticia de que sí se puede. Es una pena que no se haya continuado con esta tradiciòn.

    2. 31
      Francisco Torres Says:

      Como todos los a;os buscaba en los dias cercanos a la navidad el programa de Buenos dias Domingo con todas las reminiscencias y recuerdos de estas lindas fechas. No me recupero del golpe de la muerte de Carlos y en estas epocas era mi companero en las Navidades pues he vivido siempre fuera del pais.

      Grabe algunos de los programas de navidad de los ultimos a;os que guardare como recuerdo suyo.

      Siento pesar que su hija no haya continuado esta a;o con los programas precesamente cuando el dia de navidad coincidia con dia Domingo. Pero la entiendo pues es un tema dificil.

      Manda un saludo desde Panama muy especial para su familia de apoyo consideracion y rogandole a DIos que les de fortaleza.

      Estos programas viviran siempre en mi corazon

      Bendiciones

    Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

    Leave a Reply

    Recommendations