Conflicto Armado Nacional

Cayó alias ‘Carlos Pulgas’, tercer cabecilla del frente 21 de las Farc

De acuerdo con el informe oficial, operaciones militares en el departamento de Tolima, permitieron que el Ejercito diera muerte a alias ‘Carlos Pulgas’, tercer cabecilla de la cuadrilla 21 de las Farc.

Según el Ejército, unidades de la Sexta Brigada propinaron el golpe a la estructura ilegal en la vereda La Esmeralda, corregimiento de Riomanso.

Alias ‘Carlos Pulgas’, de 37 años de edad, desde hace nueve años desarrollaba acciones terroristas al interior de la mencionada cuadrilla, con accionar al centro y sur de este departamento.

Hace dos meses, había sido promovido dentro de la estructura ilegal, a raíz de los cambios producidos tras la muerte en desarrollo de operaciones de alias ‘El Abuelo’, cabecilla del bloque central de las Farc, que llevó a alias ‘Marlon’ a ser nombrado en su reemplazo.

Alias ‘Carlos Pulgas’ venía realizando acciones terroristas contra la población civil y las tropas, principalmente en la ciudad de Ibagué y los municipios de Cajamarca y Rovira; además de extorsiones a diferentes habitantes del departamento.

Dentro de su prontuario, se encuentra la participación en diferentes acciones terrorista contra la Fuerza Pública, la población civil y la infraestructura de la región.

Alias ‘Carlos Pulgas’, tenía diversas órdenes de captura vigentes por los delitos de secuestro, extorsión, hurto calificado y agravado, terrorismo, homicidio, porte ilegal de armas y desplazamiento forzoso.

Los comentarios están cerrados.