Conflicto Armado Judicial Nacional

Ante ataques de la guerrilla Fuerza Pública será contundente: MinDefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, advirtió que las Fuerzas Armadas reaccionarán con mayor contundencia a todas las acciones terroristas de los grupos armados ilegales contra la población civil.

“Donde los grupos armados intenten actuar contra miembros de la Fuerza Pública o contra ciudadanos lo único que van a encontrar es una respuesta más fuerte, más contundente que los va a dejar incluso, en unas situación peor”, señaló Pinzón.

El Ministro afirmó que la muerte de los soldados y policías es el sacrificio que la Fuerza Pública en su misión de proteger a la población civil y nuestro sistema democrático.

“Nada justifica la muerte de ningún hombre nuestro. Cada persona de la Fuerza Pública que muere nos duele, pero ésta gente muere con heroísmo. Muere ahí, precisamente en esos sitios donde están protegiendo a la comunidad, o un ferri, o una carretera o una población”, expresó el alto funcionario.

Dijo además, que es necesario seguir contando con la colaboración de la ciudadanía por lo que pidió a la población colombiana denunciar la presencia de los grupos armados ilegales.

“La Fuerza Pública sin la colaboración de la ciudadanía no logra tener el impacto que se requiere por eso es que tiene que haber una sinergia permanente entre autoridades locales, ciudadanía y por supuesto esa Fuerza Pública que está ahí”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que más de 330 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, para garantizar el normal desarrollo de los comicios electorales del próximo 30 de octubre.

“No hay hoy un cubrimiento electoral más alto que en ningún otra elección. Hoy estamos en el 99% de las mesas que se van a emplear en este proceso electoral”.

Los comentarios están cerrados.