Bogotá Ciudad Bolívar La Candelaria San Cristóbal

Distrito convoca campaña contra el racismo y la discriminación racial

Hasta este viernes tienen plazo las organizaciones de base de las comunidades afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras de Bogotá, para inscribirse en la Campaña de Movilización Local contra el Racismo y la Discriminación Racial en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Candelaria, en el marco del proceso de Presupuestos Participativos 2011.

Las organizaciones sociales deberán estar acreditadas ante el Ministerio del Interior y de Justicia o tener certificado de cámara de comercio cuyo objeto sea el trabajo por reivindicar los derechos de las comunidades negras residentes en Bogotá.

Quienes se inscriban deben presentar la cédula de ciudadanía del representante legal, certificación de existencia y representación legal del oferente (personería jurídica), autorización para contratar (si se requiere), registro único tributario (RUT), RIT, certificación de pago y cumplimiento al Sistema Integral de Seguridad Social, consulta antecedentes de Procuraduría, Contraloría y certificaciones sociales y certificado de inspección, vigilancia y control expedidas por la entidad competente, entre otros documentos.

Las organizaciones que resulten seleccionadas desarrollarán un proyecto enmarcado en dos líneas temáticas: sensibilización y socialización, para lo cual contarán con una asignación presupuestal de $13.250.000. Los recursos destinados para los diferentes proyectos serán ejecutados por las organizaciones y supervisados por el IDPAC.
Las propuestas deben presentarse hasta el viernes 28 de octubre en la sede A del IDPAC (Carrera 30 No. 25-90 piso 14), en la ventanilla de radicación, entre 7:00 a.m. y 4:00 p.m. El comité de evaluación seleccionará los proyectos ganadores entre el lunes 31 de octubre y el jueves 3 de noviembre y el viernes 4 de noviembre se publicarán los resultados de la convocatoria.

Más información en www.participacionbogota.gov.co o en el teléfono 2417900 ext 2808 (Gerencia de Etnias).