Judicial Justicia

Asegurados cabecilla y tres integrantes de banda delictiva de Armenia

Como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado y porte ilegal de armas, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Armenia, con función de control de garantías, afectó con medida de aseguramiento intramuros a cuatro integrantes de una banda delictiva, entre ellos su cabecilla.

Los hoy asegurados fueron identificados como: Michael Andrés Guerrero Giraldo, alias Candonga, Orley de Jesús Ibarra Arevalo, alias Arañin, Diego Fernando Ospina Rodríguez y Juan Carlos Caro, alias Caliche, líder de la organización criminal que figuraba entre los más buscados por la Policía del Quindío.

De acuerdo con lo establecido en la investigación que durante seis meses adelanta la Fiscalía Segunda Especializada, esas personas conformaban una red dedicada al microtráfico de estupefacientes y actividades de sicariato en los municipios de Montenegro, Quimbaya y Armenia (Quindío), así como en el norte del Valle del Cauca.

Al término de la audiencia de imputación ninguno de los procesados, capturados en Cali por la Policía Nacional, se allanó a cargos. Los tres fueron recluidos en la Cárcel San Bernardo de Armenia.