Bogotá

Bogotá adelanta la primera colecta de alimentos por Día Mundial de la Alimentación

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, adelanta en Bogotá hasta el 29 octubre, la primera colecta de alimentos no perecederos destinada a beneficiar a más de 100 mil personas y 13 mil familias dentro de las cuales el 78% son niños.

El objetivo de esta campaña radica en movilizar la mayor cantidad de personas que deseen realizar su aporte, así mismo sensibilizar a la población de la capital del país entorno a la lucha mundial contra el hambre.

Las donaciones podrán realizarse en la Universidad Javeriana durante el jueves 27 y viernes 28, el sábado 29 de octubre la cita será en los distintos puntos ubicados por la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos en los principales centros comerciales y almacenes de cadena en Bogotá como Carrefour, Alkosto y La 14.

Más de 100 mil personas se benefician diariamente de los servicios que brinda el Banco de Alimentos; el llamado a la comunidad se hace más fuerte teniendo en cuenta que las donaciones han disminuido en un 42. 5%, debido al incremento en los precios de los alimentos tras la pasada ola invernal.

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional en Colombia realizada por el ICBF, al menos el 27% de los hogares bogotanos sufre de algún tipo de inasistencia alimentaria.

Las personas que deseen realizar donaciones económicas tendrán beneficios fiscales como reducir el porcentaje correspondiente a su donación en su próxima declaración de renta, de igual manera serán inscritos en la Familia Banco Arquidiocesano de Alimentos.

Puntos de recolección:

Carrefour (170, calle 80, Carrera 30, Suba, Hayuelos, Santa Ana, Santa Fe, Bulevar y Autopista sur)
Alkosto, ( Carrera 30, avenida 68, y Calle 170)
La 14 (Centro Comercial Calima)