Conflicto Armado Judicial

Ex guerrillero aceptó cargos por muerte de seis policías en ataque en el Valle

El Juzgado Tercero Especializado de Buga, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del ex guerrillero Eliseo Herreño Sedano, quien participó en el ataque a la Estación de Policía del corregimiento El Arenillo, jurisdicción de Palmira (Valle del Cauca), perpetrado el 3 de julio de 2006, cuando murieron seis miembros de la Policía y tres más fueron heridos.

En la diligencia judicial, Herreño Sedano aceptó los cargos formulados por el fiscal del caso, adscrito a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, actos de terrorismo, actos de barbarie, utilización de métodos de guerra ilícitos, rebelión, y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación, integrantes de la columna móvil Gabriel Gálvis de las Farc atacaron la Estación de la Policía con artefactos explosivos, ultimaron a los uniformados con disparos de fusil y ametralladoras y les prendieron fuego; asimismo, los insurgentes hurtaron las armas de las víctimas.

Los miembros de la Policía muertos en la incursión fueron identificados como: John Leider Candamil Sánchez, Yeison Díaz Casilimas, Franklin José Tequia Merchán, Nilson Enrique Ayala Vidal, Marco Antonio Salas Torres e Iván Yesid Cardozo Cartagena, y quedaron heridos Mario Alexander Peñaloza Wilches, Milton Forero Mendoza y José Ricardo Ramírez Rodríguez.

El juez de conocimiento fijó para el próximo 9 de noviembre, a las 8 de la mañana, la lectura de sentencia de Herreño Sedano.

Los comentarios están cerrados.