Ex guerrillero aceptó cargos por muerte de seis policías en ataque en el Valle

octubre 27, 2011 9:21 am

El Juzgado Tercero Especializado de Buga, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del ex guerrillero Eliseo Herreño Sedano, quien participó en el ataque a la Estación de Policía del corregimiento El Arenillo, jurisdicción de Palmira (Valle del Cauca), perpetrado el 3 de julio de 2006, cuando murieron seis miembros de la Policía y tres más fueron heridos.

En la diligencia judicial, Herreño Sedano aceptó los cargos formulados por el fiscal del caso, adscrito a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, actos de terrorismo, actos de barbarie, utilización de métodos de guerra ilícitos, rebelión, y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación, integrantes de la columna móvil Gabriel Gálvis de las Farc atacaron la Estación de la Policía con artefactos explosivos, ultimaron a los uniformados con disparos de fusil y ametralladoras y les prendieron fuego; asimismo, los insurgentes hurtaron las armas de las víctimas.

Los miembros de la Policía muertos en la incursión fueron identificados como: John Leider Candamil Sánchez, Yeison Díaz Casilimas, Franklin José Tequia Merchán, Nilson Enrique Ayala Vidal, Marco Antonio Salas Torres e Iván Yesid Cardozo Cartagena, y quedaron heridos Mario Alexander Peñaloza Wilches, Milton Forero Mendoza y José Ricardo Ramírez Rodríguez.

El juez de conocimiento fijó para el próximo 9 de noviembre, a las 8 de la mañana, la lectura de sentencia de Herreño Sedano.

2 Respuesta sobre “Ex guerrillero aceptó cargos por muerte de seis policías en ataque en el Valle”

  1. Ivan V en octubre 27th, 2011 11:14 am

    Claro, como no iba a aceptar los cargos si de esta manera esta rata asesina saldra a las calles con total impunidad; incluso tras realizar estos actos de lesa humanidad es posible que por ejemplo aspire como candidato a una alcaldía.

  2. xiony en noviembre 30th, 2011 1:12 pm

    ahi se ve pintada la justicia, darle a ese tipo beneficios para que siga con lo mismo por que no ven los agravantes para que lo dejen de por vida e ivan estoy de acuerdo contigo despues lo señalan como alcalde o embajador

Deja un comentario