Combates en día de elecciones dejaron 7 guerrilleros muertos

octubre 30, 2011 7:02 pm

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al entregar el reporte de orden público nacional durante los comicios, informó que las operaciones del Ejército Nacional en el territorio nacional dejaron como resultado el abatimiento de siete guerrilleros de las Farc.

El Comandante del Ejército, General Sergio Mantilla, explicó que en zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá, tropas del batallón de contraguerrilla No. 12, adscritas a la Décimo Segunda Brigada, dieron de baja a 3 terroristas pertenecientes a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

“Tuvimos información según la cual estos bandidos querían afectar el cierre de las elecciones y las tropas los neutralizaron”, señaló el alto oficial.

En otras operaciones contra los frentes 28 y quinto y la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, en Casanare, la región de Urabá y el departamento del Cauca respectivamente, fueron abatidos otros cuatro guerrilleros

También se reportó la captura de 3 terroristas del mismo grupo, entre ellos uno herido.

Para el Ministro Pinzón “estos resultados dejan clara la actitud ofensiva que mantienen las Fuerzas Armada en todo el país”.

Deja un comentario