Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Elecciones en Colombia: A votar temprano porque en la tarde llueve

La consigna es votar temprano, porque por la tarde lloverá en la mayor parte del territorio nacional, de acuerdo con los pronósticos del Ideam.

Tanto en Bogotá, el centro del país, como en el resto del país, en la mañana habrá tiempo seco, pero hacia el medio día comenzarán las lluvias.

En la región Andina, especialmente en territorios de Cundinamarca, Boyacá y los Santanderes, el mal tiempo estará acompañado por tormentas eléctricas.

Por esta razón el mismo presidente Juan Manuel Santos exhorto a los colombianos a acudir a las urnas temprano y a votar por los más honestos, más capaces y más transparentes.

Ademas dijo que una forma ideal de castigar a los corruptos es no votar por ellos.

“¡Votemos temprano y elijamos bien!”, afirmó el Jefe de Estado en alocución radiotelevisada a todo el país.

El presidente advirtió que el futuro de Colombia se juega en estos comicios, al recordar que gracias a la reforma a las regalías los candidatos que resulten elegidos van a administrar más recursos que nunca en la historia de sus regiones.

“Depende de ustedes, de los votantes, escoger a las personas más honestas, a las más capaces, a las más transparentes, para que manejen esos recursos con pulcritud y eficiencia, y los conviertan en obras de desarrollo y de progreso para sus municipios y departamentos”, explicó el Mandatario.

Señaló que el país va por buen camino, la economía marcha bien y los programas sociales avanzan, por lo cual no se puede permitir que una mala elección en las regiones afecte los progresos de Colombia.
“De ustedes depende, de todos nosotros depende, que sigamos en el camino correcto”, subrayó el Jefe de Estado.

Así mismo, dijo que las elecciones también pueden servir para castigar a los corruptos. “Hay una forma ideal de castigar a los corruptos, y es no votar por ellos, no dejarlos al cuidado de las arcas públicas”.

Por último pidió a la ciudadanía votar en calma y con la tranquilidad de haber ejercido el derecho al sufragio y cumplir un deber con el país.

“Si no votan el domingo, o si no lo hacen a conciencia, después no podrán quejarse de que las obras no se ven o de que la corrupción sigue”, puntualizó el primer mandatario.

Los comentarios están cerrados.