Justicia Noticia Extraordinaria

Sindicato del DAS dice que desconoce orden de liquidación

En diálogo con Radio Santa Fe, la vocera del sindicato del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Francy Villegas aseguró que hasta el momento ,los empleados de la central de inteligencia desconocen la orden de liquidación de la institución, anunciada hoy por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con Villegas, al interior del DAS es muy poca la información que se les ha entregado a los funcionarios sobre la liquidación y expresó su preocupación por el futuro laboral de 2.300 empleados que laboran en esta independencia.

Francy Villegas señaló que lo que conoce sobre la eliminación del Departamento ha sido a través de la prensa e informaciones entregadas por otros funcionarios que están al tanto del mproceso, más no por un anuncio oficial por parte del Gobierno.

Las declaraciones de la vocera del sindicato del DAS se dan tras hacerse público el anuncio del Ejecutivo sobre la inminente liquidación que comenzaría hoy y sería completamente efectiva el martes.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, confirmó la expedición del decreto mediante el cual se creará la nueva agencia técnica de defensa de la Nación, que permitirá la solución de litigios contra el Estado antes de llegar a los estrados judiciales.

Por su parte, desde un comienzo el Ministerio del Interior había señalado que al menos 2.300 funcionarios de la central de inteligencia pasarían al CTI de la Fiscalía, mientras que la protección de personas amenazadas queda bajo la responsabilidad de la cartera política.

por último las labores de extranjería pasan en su plenitud a la Cancillería.

Los comentarios están cerrados.