Judicial Justicia

A algunos abogados se les acabará su negocio de demandar al Estado: MinJusticia

El Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, explicó que la nueva Agencia Nacional que acaba de crearse con el objeto de defender jurídicamente a la Nación, se encargará de coordinar, organizar y estructurar debidamente la defensa del Estado para evitar, en lo posible, los daños al patrimonio nacional.

“Hay que prevenir esas conductas contrarias a derecho, prevenir los daños, defender al Estado en debida forma, tratar de que el Estado se porte a la altura pero también tratar de que no siga ocurriendo lo que ha venido ocurriendo y es que hay algunas organizaciones y algunos abogados dedicados a hacer un negocio de demandar al Estado. Eso no puede ocurrir a costa de los colombianos”, advirtió el Ministro.

Asimismo, el jefe de la cartera de la justicia, anunció que ya está en curso una solicitud del Gobierno colombiano a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que este Alto Tribunal “que fue el que produjo la sentencia y que tomó las determinaciones finales, anuncie una audiencia para la revisión de la ejecución del fallo y eventualmente para buscar una revisión de la sentencia a instancias del Gobierno colombiano, en eso estamos”.

Al respecto, el Ministro Esguerra sostuvo que “los hechos que dieron lugar a la sentencia no corresponden con los hechos que tuvieron lugar en la realidad, el número de víctimas es distinto y algunas de las víctimas, a quienes expresamente se hace referencia en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no fueron víctimas de nada. Está perfectamente claro que los pretendidos muertos no lo están y por consiguiente que ha habido un engaño de marca mayor al Estado colombiano, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a todos los colombianos que hemos que tenido que pagar unas indemnizaciones por unos daños que no ocurrieron”.

Los comentarios están cerrados.