Nacional Órden Público

Emboscada de las Farc deja 1 militar muerto y 4 heridos en Huila

Un soldado muerto y 4 militares más heridos dejó una emboscada de las Farc en zona rural de la ciudad de Neiva, Huila, según confirmó el Comando de la Novena Brigada.

La acción terrorista, que fue atribuida a la cuadrilla 66 de las Farc, se registró en la vereda Holanda, corregimiento de San Luis, jurisdicción del municipio de Neiva.

Los guerrilleros detonaron una carga explosiva al paso del vehículo en el que se movilizaba la patrulla orgánica del Batallón Tenerife.

La explosión causó la muerte del soldado profesional Joaquín Valencia Perdomo y resultaron heridos el Capitán Jaime Alberto Díaz Oliveros y los soldados Edinson Raul Peña, Eduar Ferney Prado y Wilmar Sotelo Ortiz, quienes fueron trasladados al hospital Universitario de la ciudad de Neiva donde se recuperan satisfactoriamente de las heridas producidas por esquirlas y por el impacto de la onda explosiva.

El Soldado Profesional asesinado, oriundo del municipio de Paez, Cauca, era padre de tres menores de edad, tenía 36 años, doce de ellos al servicio del Ejército Nacional.

La brigada informo además que en la misma zona las unidades lograron la desactivación controlada de otros dos artefactos explosivos que también iban a ser utilizados por el grupo armado ilegal para atentar contra la fuerza pública.

Los comentarios están cerrados.