Conflicto Armado Judicial Nacional

Se eleva a tres el numero de uniformados muertos por ataques de las Farc

Según lo confirmaron las autoridades, a tres se elevó en las últimas horas el numero de militares fallecidos a causa de los ataques de las Farc en los departamentos de Caquetá y Huila, mientras que hay reporte de cuatro uniformados heridos.

En una primera acción en zona rural de la ciudad de Neiva, un soldado murió y cuatro más quedaron heridos cuando fue activada una carga explosiva al paso de un vehículo militar.

Según un reporte entregado por la novena brigada del Ejército, la explosión ocasionó la muerte al soldado profesional Joaquín Valencia y dejó heridos al capitán Jaime Oliveros y a los soldados Edinson Peña, Eduar Prado y Wilson Sotelo.

De acuerdo con el Ejército, «la acción perpetrada por integrantes del frente 66» de las Farc se registró en el caserío Holanda, en zona rural de Neiva.

En otro hecho, ocurrido en zona rural de la ciudad de Florencia, Caquetá, dos soldados murieron por disparos de presuntos francotiradores de la guerrilla.

Los guerrilleros, al parecer pertenecientes a la columna móvil Teófilo Forero, emboscaron a los militares cuando se encontraban patrullando en la zona.

Según fuentes oficiales, entre enero y julio de este año un total de 261 miembros de la fuerza pública cayeron en combates con grupos armados, en tanto que 1.246 resultaron heridos.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.