Se eleva a tres el numero de uniformados muertos por ataques de las Farc

noviembre 2, 2011 1:42 pm

Según lo confirmaron las autoridades, a tres se elevó en las últimas horas el numero de militares fallecidos a causa de los ataques de las Farc en los departamentos de Caquetá y Huila, mientras que hay reporte de cuatro uniformados heridos.

En una primera acción en zona rural de la ciudad de Neiva, un soldado murió y cuatro más quedaron heridos cuando fue activada una carga explosiva al paso de un vehículo militar.

Según un reporte entregado por la novena brigada del Ejército, la explosión ocasionó la muerte al soldado profesional Joaquín Valencia y dejó heridos al capitán Jaime Oliveros y a los soldados Edinson Peña, Eduar Prado y Wilson Sotelo.

De acuerdo con el Ejército, «la acción perpetrada por integrantes del frente 66» de las Farc se registró en el caserío Holanda, en zona rural de Neiva.

En otro hecho, ocurrido en zona rural de la ciudad de Florencia, Caquetá, dos soldados murieron por disparos de presuntos francotiradores de la guerrilla.

Los guerrilleros, al parecer pertenecientes a la columna móvil Teófilo Forero, emboscaron a los militares cuando se encontraban patrullando en la zona.

Según fuentes oficiales, entre enero y julio de este año un total de 261 miembros de la fuerza pública cayeron en combates con grupos armados, en tanto que 1.246 resultaron heridos.

Santa Fe con agencias

2 Respuesta sobre “Se eleva a tres el numero de uniformados muertos por ataques de las Farc”

  1. jorge moreno en noviembre 3rd, 2011 7:46 am

    Rechazo desde todo punto de vista los ataques demenciales de las FARC a nuestro ejercito y nuestra policía, y a nuestros civiles, ya que todos los días no hacen más que dejar huérfanos y viudas aumentando el dolor y sufrimiento a las familias de nuestros uniformados, y de nuestro pueblo ya que ellos forman parte de la gran familia Colombiana. Ya es hora de que hagan un alto en el camino, reconozcan sus errores, y se re-inserten a la vida civil. Es el único camino que les queda. La lucha democrática los espera. No más violencia.

  2. jorge moreno en noviembre 3rd, 2011 7:52 am

    Un saludo afectuoso y solidario y de acompañamiento a los Padres esposas e hijos de nuestros héroes militares fallecidos en el noble cumplimiento de su deber. Que Dios los reciba en su Gloria.

Deja un comentario