Ciencia y Tecnología Internacional

Esté sábado 5 de noviembre, Anonymous acabaría con Facebook

Este sábado sería la fecha del juicio final para Facebook, según lo pronosticó hace varios meses el famoso grupo de hackers Anonymous, a través de un video colgado en Youtube.

“Facebook va dejar de existir. El día 5 de noviembre la operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo”, anunció un integrante de Anonymous al anunciar la “Operación Facebook» (#OpFacebook).

En el video, expresan las razones por las cuales este ataque, no só será un informático, es decir, no se limitará a un simple robo de datos, o a la caída del servidor de Facebook, sino para “destruir” al gigante de las redes sociales.

Entre los principales argumentos eximidos está la acusación que hacen a la red social de violar la privacidad de los usuarios y de vender la información de los perfiles a los gobiernos que deseen vigilarlos.

“Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”, indicó Anonymous en el comunicado, ya grega que “todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook”, y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.

Anonymous finaliza su anuncio indicando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema “Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”.

La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la red social: “Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook”, explica.

El comunicado añade “prepárate para la batalla”, en referencia a Facebook.

Los comentarios están cerrados.