Economía Empresas

Makro inició capacitación de 900 tenderos en Tunja

Makro inició hoy su programa de Alta Gerencia para Tenderos en la ciudad de Tunja con el cual busca entregarles herramientas académicas a los comerciantes de la ciudad para la gerencia y administración eficiente de sus negocios.

El Programa cuenta con una inversión aproximada a los $90 millones y busca generar y promover el bienestar para los tenderos de la capital boyacense.

De acuerdo con la empresa, los tenderos se enriquecerán con herramientas eficientes y prácticas que les traerán beneficios a sus negocios. La convocatoria está abierta para 1200 tenderos que podrán contar con las bases académicas en temas relacionados con gestión de ventas, administración del negocio, contabilidad, costos, tributación y negociación.

El programa, que ya fue implementado en Barranquilla, Pereira y Soledad es desarrollado en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe, el cual será implementado en Tunja por medio de sus docentes.

El contenido académico del programa tendrá una duración total de 28 horas, con una intensidad de 2 horas diarias de martes a jueves durante un mes, las clases comenzarán el día 8 de noviembre y se espera finalicen antes de la apertura de la tienda de Makro en Tunja programada para mediados de diciembre. Se destaca que las capacitaciones no tienen ningún costo para los tenderos, debido a que Makro es conciente de las necesidades de formación del sector y porque está interesado en extender estos beneficios al progreso y desarrollo de los comerciantes emprendedores de las ciudades en desarrollo.

“Debido a la proximidad de nuestra apertura de la tienda en Tunja, Makro quiere ofrecer a los tenderos de esta ciudad la posibilidad de formarse con contenidos temáticos necesarios para la efectiva gerencia de sus negocios, y en ese sentido, lograr que estos sean cada vez más rentables”, afirma Renato Minuzzo, presidente de Makro.

Makro ha seleccionado a Tunja para continuar con el desarrollo del Programa de Alta Gerencia para Tenderos por ser una ciudad con un alto potencial en la comercialización de productos agroindustriales debido a que el altiplano Cundiboyancense tiene una excelente producción de alimentos gracias a su clima que brinda las condiciones necesarias para consolidarse en este sector de la economía del país.