Conflicto Armado Judicial

No les queda mejor opción que la desmovilización: Mindefensa

“Esta gente tiene que entender que la hora de desmovilizarse ha llegado. No hay quien pueda resistir el ímpetu, la decisión, la voluntad y el patriotismo de los soldados y policías de Colombia”, dijo el Ministro de Defensa al llamar a la desmovilización de todos los guerrilleros de las Farc, luego de confirmar la muerte de alias ‘Alfonso Cano’ en una operación de las Fuerzas Armadas.

Al entregar los detalles de la Operación ‘Odiseo’, realizada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el departamento del Cauca, en la que fue abatido el máximo cabecilla de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, envió un mensaje a todos los guerrilleros de las Farc para que se desmovilicen.

“No les queda mejor opción que la de la desmovilización, los invitamos a desmovilizarse, a salir de esa situación de crimen, de esa postura de violencia y de continuar con esas acciones en contra del pueblo colombiano”, les dijo el Ministro a los miembros del grupo terrorista.

Advirtió que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán con la ofensiva contra las Farc, por lo que si no rectifican su camino recibirán todo el peso de la ley.

Aseguró que “no tienen una opción distinta porque lo cierto es que no hay cabecilla, no hay jefe de una estructura que actúe en contra del pueblo colombiano que pueda resistirse al esfuerzo y a la dedicación de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía”.

El jefe de la cartera de Defensa consideró que las Farc tienen que entender que su hora ha llegado y que fracasarán en todos los intentos por continuar en su camino criminal.

Por su parte el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien felicitó a los soldados y policías que participaron de la operación en la que fue abatido ‘Alfonso cano’, les advirtió a los miembros de ese grupo que de no desmovilizarse “terminarán en la cárcel o en una tumba”.