Judicial Noticia Extraordinaria

‘Operación Odiseo’ fue planeada durante más de un año: Presidente

Sin dar a conocer mayores detalles, el presidente Juan Manuel Santos, reveló que la ‘Operación Odiseo’, en la que se dio de baja a alias ‘Alfonso Cano’, máximo jefe de las Farc, contó con la colaboración de personal infiltrado en las Farc y que la operación fue planeada durante más de un año.

El Presidente destacó la perseverancia con la cual las tropas realizaron el operativo y reveló que la misma «tuvo inteligencia de diferentes fuentes”.

Precisó que llegar al escondite de Cano fue una ardua tarea, pero eso demuestra que «ningún miembro de las Farc está seguro en ningún rincón de nuestro territorio».

Manifestó que los secuestrados no los «hemos olvidado un minuto y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para su liberación», al mismo tiempo que reiteró que las puertas del diálogo no están cerradas.

Finalmente reiteró, que este golpe es el más importante que se le ha dado a las Farc en su historia, por la importancia que tenía Alfonso Cano dentro de las Farc y por ser la primera vez que es abatido el máximo cabecilla del grupo guerrillero.

Los comentarios están cerrados.