Nacional Tema del Día

Tragedia en Manizales: Son ya 18 muertos y hay más de 60 desaparecidos

–A 18 se eleva ya el número de muertos como consecuencia de la avalancha que se produjo en el barrio Cervantes de la ciudad de Manizales. Además se insiste en que hay mas de 60 personas desaparecidas.

Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, el deslizamiento arrasó por lo menos 15 viviendas y solo salieron con vida 16 ocupantes, entre ellos una familia integrada por los padres y 3 niños.

Esta mañana fue rescatado el cuerpo de una joven de 17 años, con la cual se completaron 18 víctimas mortales, mientras sigue las operaciones para recuperar a otras 60 personas que se dan como desaparecidas.

Esta mañana llegó hoy al sitio de la tragedia el Ministro del Transporte Germán Cardona, quien, como manizaleño, fue encargado por el presidente Juan Manuel Santos para adelantar los programas de ayuda y atención de los damnificados.

Cardona está acompañado por la Ministra de Vivienda Beatriz Uribe.

La tragedia al parecer fue provocada por el daño de una tubería de agua que explotó e hizo que el terreno cediera.

Se estima que en el lugar de la tragedia, habitaban unas cien personas, quienes fueron sorprendidos ayern por el alud mientras dormían.

Para prevenir una catástrofe mayor y facilitar las labores de búsqueda de las personas desaparecidas, los organismos de socorro desalojaron 30 viviendas aledañas.

Los comentarios están cerrados.