Judicial Panorama Nacional Tema del Día

Tragedia en Manizales: Se eleva a 42 el número de víctimas y hay mas de 20 desaparecidos

A 42 se elevó el número de muertos por la avalancha que sepultó quince viviendas en Manizales, de acuerdo con los cadáveres hasta ahora rescatados.

Sin embargo, la cifra de víctimas mortales puede seguir aumentando, ya que se asegura que por lo menos hay 20 personas más desaparecidas.

El último cuerpo recuperado fue identificado como Hernán Jaramillo Mazo, de 55 años de edad.

De la avalancha, ocurrida el pasado fin de semana en el barrio Cervantes, de la capital de Caldas, fueron rescatadas 16 personas con vida.

Otras de las víctimas mortales recuperadas en las últimas horas son Gloria Patricia Osorio de 38 años; María Zeneida García Zapata de 65 años; Laura Vanessa Correa Osorio de 14 años; Teresa Hincapie de 60 años y Ana María Castaño de 12 años de edad.

Sobre las causas de la tragedia, son varias las hipótesis que manejan las autoridades. Una de ellas es que un tubo del acueducto se estalló, al parecer por la fuerte presión con que llegó el agua luego de mas de dos semanas de suspensión del servicio como consecuencia de la avalancha que daño la planta del acueducto de la capital caldense.

Los comentarios están cerrados.