Bogotá

Estudiantes denuncian mala administración y clientelismo en la ESAP

Estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública, lanzaron fuertes señalamientos contra el director por irregularidades en el manejo del presupuesto y fallas en el Sistema de Control de Calidad, así como por el supuesto clientelismo, sin contar la indiferencia que ha asumido frente a las peticiones por la calidad en la educación y planta física.

Según Sledy Contreras, vocera de los estudiantes de la ESAP, la universidad se rajó en la evaluación que hizo la Contraloría en aspectos sensibles para la institución, tales como el manejo del presupuesto y las anomalías en la ejecución del Modelo Estandar del Sistema de Calidad y Control Interno.

Ante los ojos de la Contraloría, la ESAP sólo alcanzo una puntación 1.5 de 5, para lograr superar los estándares de valoración que se le da a las entidades por parte de este ente de control.

Los estudiantes han denunciado que los recursos que se le han asignado a la ESAP son altos pero poco se invierten en el arreglo de las instalaciones y en el mejoramiento de la educación.

Finalmente denunciaron el fuerte clientelismo que se vive en el interior de la institución, toda vez que su director Honorio Miguel Pinedo llegó a este cargo como cuota política de Cambio Radical y sobre quien recaen todas las denuncias del sector estudiantil.

Los comentarios están cerrados.