Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Presidente Santos afirma que retira reforma si estudiantes vuelven a clases

El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy el retiro de la reforma a la educación superior, siempre y cuando los estudiantes levanten el paro y retornen a clases.

El jefe del estado señalo que si hoy mismo los estudiantes levantan el cese de actividades, inmediatamente retirará el proyecto y se abrirá un diálogo con los sectores universitarios para concertar un nuevo proyecto de enmienda.

“Entre el Congreso y el Gobierno estamos dispuestos a retirar el proyecto y a iniciar un diálogo constructivo, democrático, siempre y cuando vuelvan los estudiantes a clase y que el cese de actividades no opere más”, advirtió el primer mandatario.

El presidente Santos dijo que para retirar el proyecto de reforma se requiere el permiso o aprobación del propiom congreso.

Los pronunciamientos los hizo el jefe del Estado luego de reunirse con la bancada del partido de la U en el Congreso, cuyos integrantes le pidieron precisamente desistir de la reforma a la educación superior y sentarse a concertar una nueva con los sectores universitarios.

Los representantes estudiantiles se declararon sorprendidos por el anuncio presidencial, pero dijeron que solo levantaran el paro cuando se concrete el retiro de la iniciativa.

Igualmente señalaron que continuaran ultimando detalles para la gran jornada de marchas que se cumplirá este jueves en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.