Conflicto Armado Política

Santos advierte que buscará la paz en Colombia a las buenas o a las malas

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón notificó en las últimas horas que buscará la paz en Colombia “ a las buenas o a las malas” y que por ello mantendrá la presión militar hasta tanto haya una verdad voluntad de los grupos terroristas de abandonar la violencia.

Igualmente, el presidente Santos advirtió a los países vecinos y del mundo en general, que este es un problema colombiano, que resolveremos los colombianos y que solo cuando se necesite su ayuda la solicitará.

Por lo tanto, dijo, no queremos que nadie interfiera en estos asuntos internos de Colombia.

Los pronunciamientos los hizo a propósito del último golpe asestado a las Farc, con la muerte de su máximo cabecilla alias Alfonso Cano y aprovechando la presencia en Bogotá de los presidentes de Ecuador, Perú y Bolivia con ocasión de la cumbre Andina de Naciones.

Precisamente al referirse a la muerte de Cano, el presidente Santos señalo que se hizo lo correcto, porque, aseguró, queremos buscar la paz para este país a las buenas o a las malas y advirtió que solo cuando se vea voluntad de paz se abrirá la puerta de diálogo.

“Este es un proceso colombiano que vamos a resolver los colombianos. Cuando necesitemos ayuda, si es que la necesitamos, acudiremos, y estoy seguro que Evo Morales, Rafael Correa, Ollanta Humala, nos darán esa ayuda para conseguir la paz. Pero mientras tanto, es un problema colombiano y no queremos que nadie interfiera en estos asuntos internos de Colombia”, declaró.

Los comentarios están cerrados.